RESTAURANTES | 29/11/2019

Starbucks Argentina lanza la torta Pride Rainbow en la Semana del Orgullo BA

Compartir |


Starbucks Argentina lanza la torta Pride Rainbow en la Semana del Orgullo BA

Starbucks Argentina se une a la celebración de la Semana del Orgullo BA e invita a todos sus clientes a continuar construyendo una sociedad más respetuosa y libre de discriminación.



La marca presenta en todas las tiendas del país la Torta Pride Rainbow, un producto inspirado en la bandera que representa a este colectivo y que estará disponible por tiempo limitado. Asimismo, presenta su Proyecto Arcoíris, un programa que contempla diversas políticas que fomentan una cultura laboral inclusiva entre sus empleados pertenecientes a esta comunidad en el país. 

En el marco de esta celebración, la marca invita a sus clientes a festejar la Semana del Orgullo BA, disfrutando de la Torta Pride Rainbow, un producto inspirado en la bandera que representa a este colectivo y que está disponible en todas las tiendas del país hasta agotar stock. 

“Desde hace más de 30 años, Starbucks ha impulsado la diversidad y ha apoyado a la comunidad LGBTIQ+”, destaca Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks Argentina. “A nivel global, llevamos recorrido un largo camino que nos permite generar espacios de inclusión y conexión en nuestras tiendas, y desde el 2008, cuando llegamos a Argentina, trabajamos en fomentar espacios plurales e inclusivos”. 

Asimismo, con el fin de reafirmar su compromiso con la comunidad LGBTIQ+, Starbucks Argentina presenta su Proyecto Arcoíris, un programa dirigido a sus partners que contiene políticas que fomentan la diversidad e inclusión de personas de esta comunidad dentro de la marca. 

Este proyecto tiene como finalidad contribuir a crear un ambiente laborar más respetuoso, inclusivo y libre de discriminación, el cual se logra gracias a la implementación de las Guías Conectando sobre Diversidad , que tienen como finalidad educar a los partners (empleados) y generar conversaciones de impacto positivo; así como la Actualización del código de vestimenta en las tiendas sin diferenciación por sexo o género; el Protocolo para Transición de Género de Human Rights Campaign Foundation para acompañar en los procesos de transición dentro del espacio de trabajo; y la adhesión de Starbucks al Plan Integral de Acceso al Trabajo para Personas Trans impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para apoyar al colectivo en su inserción laboral y contratación efectiva. 

“Desde el primer día que entré a trabajar a Starbucks siempre me sentí cómoda de expresar quien soy. Es un lugar en donde siempre me sentí bienvenida y no existen los prejuicios. En mi trabajo disfruto poder compartir con gente de distintos orígenes e historias,” comentó Daniela, partner de la tienda Bellini. 

Con la finalidad de reforzar el compromiso de la marca con la diversidad, Starbucks Argentina recibió capacitaciones sobre Derechos Humanos, diversidad sexual e interculturalidad, por lo que sus tiendas fueron reconocidas por el programa “Buenos Aires Convive” del GCBA con el certificado “Espacio Comprometido con la Diversidad”, una distinción que reconoce a aquellos espacios libres de discriminación con el fin de alentar la buena convivencia y la construcción de una ciudad más inclusiva. De esta forma, Starbucks Argentina refuerza su compromiso de crear lugares en donde todas las personas sean bienvenidas.