RESTAURANTES | 06/11/2019

Pedro Bargero será chef invitado del restaurante El Chato de Bogotá

Compartir |


Pedro Bargero será chef invitado del restaurante El Chato de Bogotá

Pedro Bargero, Chef Ejecutivo de Chila  Relais & Châteaux, viajará  como invitado especial para cocinar en el restaurante El Chato, de la ciudad de Bogotá, que este año logró ubicarse en el puesto 7° de la  lista del Latín America's 50 Best Restaurants.



AMEXFORFOODIES, el programa de American Express, se presenta una vez más en Bogotá con una interesante combinación de raíces colombianas y los exquisitos sabores argentinos, a cargo de dos distinguidos chefs, Álvaro Clavijo y Pedro Bargero. 

AMEXFORFOODIES busca que los Tarjeta habientes American Express puedan disfrutar de encuentros gastronómicos especiales, de la mano de los chefs más relevantes de Latinoamérica. AMEXFORFOODIES inició en el 2017 en Argentina

Pedro  Bargero compartirá, en El Chato, un encuentro a cuatro manos con el chef Alvaro Clavijo, quién se convirtió en un referente en la escena gastronómica de Bogotá. Luego de estudiar en Barcelona, pasó varios años en París, Nueva York y Copenhague. Regresó a Colombia en 2013, y abrió El Chato en 2015. Su cocina está influenciada por sus vivencias en Europa y los Estados Unidos, pero el producto es colombiano. 

Nacido en Argentina, el chef Pedro Bargero no sintió interés por la gastronomía hasta los 20 años, cuando ante la necesidad de hacer algo con sus manos y el deseo de viajar, decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas, y rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como Chef Ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles. Es una fuerza transformadora cuya singularidad moldea la identidad de Chila capítulo a capítulo. 

Juntos Pedro y Alvaro crearán un menú degustación donde los invitados formarán parte de un encuentro Premium y conocerán de cerca los secretos de la cocina de autor.