DEPORTE | 04/11/2019

Nueva edición de la Maratón Nocturna en Mendoza

Compartir |


Nueva edición de la Maratón Nocturna en Mendoza

El pasado viernes en las Oficinas de Casa de Malargüe en Mendoza, se realizó la conferencia lanzamiento de la XXVIII edición de la Maratón Nocturna para la prensa provincial.



En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, la Directora de Gestión y Acción Deportiva, Roxana Martínez, Prof. Pablo Araujo, Coordinador Maratón nocturna y el boxeador, Juan Carlos Cotón Reveco. 

La misma se llevará a cabo el día 30 de noviembre en el contexto del aniversario del departamento, se realizará en las calles de la ciudad.  

El recorrido se realiza Avenida San Martín desde calle Fortín Malargüe a Capdevilla. Cantidad de vueltas según la categoría. Distancia de 1 vuelta: 2632 mts. 

La Maratón Nocturna de Malargüe, es una competencia que se realiza desde el año 1983, tuvo un período de receso, y a partir del año 2004 la Municipalidad de Malargüe con el apoyo Alberto Zambinelli retomaron su organización. 

Se corre sobre la Av. San Martín entre las calles Batallón Nueva Creación y Fortín Malargüe de nuestra ciudad y en sus cinco vueltas el recorrido suma 13.159 mts. 

Históricamente se realiza en el mes de Noviembre, en el marco  de la realización de las Olimpiadas Rurales y los festejos de Aniversario del Departamento. En ella participan todas las categorías desde los 4 años que corren 60 mts, en horario de tarde, hasta personas mayores de 60 años y competidores en sillas de ruedas 

Una tarde de competencias que finaliza con la esperada NOCTURNA donde participan destacados atletas locales que se entreveran con los de Elite que vienen a participar. 

El record del circuito está en manos del atleta Antonio Silio quién en el año 1992 marcó39 minutos 41 segundos y si bien algunos corredores han estado muy cerca de ese record, hasta ahora, no lo han podido romper.