CULTURA | 08/10/2019

Nueva edición de la Marcha Patriótica por el Camino Real en Salta

Compartir |


Nueva edición de la Marcha Patriótica por el Camino Real en Salta

De la tradicional cabalgata interprovincial participarán fortines de los municipios de La Caldera y Vaqueros de Salta conjuntamente con representantes de El Carmen y San Antonio de Jujuy.



La XIV Marcha Patriótica por el Camino Real, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca. 

El jefe comunal manifestó que, "estamos muy contentos de presentar hoy está marcha que busca unir a distintos pueblos de las provincias de Salta y Jujuy y que además de tener una gran importancia histórica constituye un hermoso paseo turístico", al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia para su realización. 

Por su parte Zacca expresó que, "es muy importante recibirlos hoy en nuestra casa que es de todos y sobre todo en este caso que vienen a presentar un evento que busca mantener nuestra cultura y nuestra tradición". 

Durante el acto se adelantó que la cabalgata, de la que participarán los municipios de La Caldera y Vaqueros de Salta conjuntamente con representantes de El Carmen y San Antonio de Jujuy,  iniciará el próximo sábado a las 6 de la mañana partiendo desde la localidad de Vaqueros de la provincia de Salta para llegar, 14 horas después, a San Antonio de la provincia de Jujuy pasando por distintos puntos como La Caldera, Campo Alegre, Los Sauces y El Carril. 

Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional actividad es no solo estrechar los lazos que unen a estos pueblos hermanos, sino también poner en valor el denominado Camino Real que fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la antigüedad, luego por los españoles durante la conquista, y posteriormente por los pobladores y sobre todo por el gauchaje en tiempos de la emancipación.