08/10/2019

Los pros superan a los contras al momento de viajar por trabajo, según un informe de CWT

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Los pros superan a los contras al momento de viajar por trabajo, según un informe de CWT

Con un 95 %, los viajeros de negocios argentinos se sitúan por encima de la media global, y ocupan el segundo puesto del ranking mundial cuando se trata de ver el impacto positivo de los viajes corporativos en el trabajo.



Según un informe de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, los viajeros de negocios afirman que, cuando viajan por negocios, los pros superan a los contras tanto en el trabajo (92 %) como en casa (82 %). Los viajeros de América son los más entusiastas con un 94 % y un 86 % respectivamente. Les siguen los viajeros de Asia Pacífico con un 93 % y un 84 % y los de Europa con un 89 % y un 77 %. 

Los viajeros de negocios argentinos se sitúan por encima de la media global cuando se trata de ver el impacto positivo de los viajes en el trabajo. Con un 95 %, ocupan el segundo puesto del ranking mundial empatados con españoles y chinos, y solo superados por los canadienses 
(96 %). En lo que al impacto en casa se refiere, un 90 % de argentinos señala que los pros superan a los contras. 

"Visitar un nuevo destino, conocer a alguien cara a cara por primera vez, establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente, así como escapar de la rutina laboral son algunos de los factores más emocionantes asociados a los viajes de negocios de acuerdo con nuestros hallazgos", dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. "Es importante que reconozcamos el verdadero valor que los viajeros extraen de sus desplazamientos y entendamos qué situaciones les benefician de forma más positiva cuando están viajando", añadió. 

En el caso de Argentina, visitar un nuevo destino es lo más interesante para el 33 % de los viajeros de negocios. Le sigue establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente (29 %), escapar de la rutina laboral (14 %) y reunirse con un colega o cliente por primera vez (12 %). 

El estudio de CWT también muestra que desarrollar la confianza (39 %), conocer mejor a la gente (32 %) y las eficiencias (31 %) son los tres principales beneficios de reunirse cara a cara para los viajeros de todo el mundo. En el caso de los viajeros de negocios argentinos, el ranking se mantiene, siendo el principal beneficio del cara a cara desarrollar la confianza (47 %), seguido por conocer mejor a la gente (38 %) y las eficiencias resultantes de mantener reuniones personales (29 %)  

Otra ventaja de viajar por negocios es la posibilidad de extender el viaje para dedicar unos días al ocio. En los últimos 12 meses, los encuestados para realizar el informe prolongaron su viaje 2,4 veces de media. Por regiones, los viajeros de América fueron los que más lo hicieron (2,7 veces, 2,5 en Argentina) seguidos de los europeos (2,4 veces) y de los viajeros de Asia Pacífico (2,3 veces). La extensión media global fue de 4,3 días y la argentina de 4,7. 

El estudio también reveló que la mayor parte de las empresas se muestra favorable al bleisure siempre que los empleados se hagan cargo de sus gastos personales (76 %). Las empresas de Asia Pacífico son las más proclives a ello con un 79 % y les siguen de cerca las americanas con un 77 %, mientras que en el caso de Europa el porcentaje alcanza únicamente el 70 %. En Argentina el porcentaje de empresas que apoyan dicha práctica es del 74 %, mientras que el 21 % de los viajeros afirma que tiene mucha autonomía por lo que sus empleadores no suelen saber sobre sus viajes.