FIT 2019 | 08/10/2019

Mar del Plata promociona con un importante stand en la FIT

Compartir |


Mar del Plata promociona con un importante stand en la FIT

Con un importante stand de 160 metros cuadrados dentro del Pabellón Nacional, la ciudad estuvo presente junto a 24 prestadores de servicios turísticos locales y empresas de productos marplatenses. 



El Ente Municipal de Turismo promocionó a Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2019”, que este año tuvo lugar del sábado 5 al martes 8 de octubre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), la FIT es la feria de turismo más importante de Latinoamérica

Mar del Plata promocionó toda su oferta turística en el stand 1340 del Pabellón Nacional, conformado por 160 metros cuadrados en los que se destacó un gran atractivo: la experiencia inmersiva 360°, donde los asistentes de FIT 2019 pudieron crear y descubrir sus propios momentos de felicidad, sintiendo que realmente estaban en nuestra ciudad mientras se dejaban sorprender por una degustación gastronómica de productos marplatenses. 

Durante la tradicional recorrida de autoridades, visitaron el stand de Mar del Plata el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny; el presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, -entre otros- quienes fueron recibidos por el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; y el Director General del EMTur, José Boubee. 

Jorge Zanier, señaló que “como actividad destacada dentro del stand, Mar del Plata ofreció una experiencia inmersiva con la proyección de un video de 360º que fue sobradamente elogiada por quienes la vivieron. Y en esa experiencia se pueden disfrutar todos los atractivos turísticos, deportivos, gastronómicos, naturales y culturales que ofrece la ciudad”. 


“Debemos destacar la presencia de los prestadores de servicios de Mar del Plata que están siempre presentes en el stand y brindan atención tanto al público en general como a operadores turísticos y agencias de todo el país. Hemos trabajado juntos -el EMTur y el sector privado- para ofrecer productos y servicios de cara a los próximos fines de semana largos y la temporada 2019/2020”, destacó. 

Zanier concluyó que “hemos tenido la presencia de la Guardia Nacional del Mar, tanto en el stand como en el sector exterior del predio, donde realizaron su tradicional desfile coreográfico. También hemos realizado clases de surf y cocina en vivo dentro del stand, de modo que todo lo que presentamos siempre está vinculado al turismo y a aquello que la gente valora de la ciudad”. 

El stand de Mar del Plata también contó con un importante puesto de información turística del EMTur y con 24 puestos de atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. Junto a ellos, se ubicó una barra en la que el público pudo degustar productos locales tales como miel, postres, alfajores, medialunas, snacks, conservas de pescado, mermeladas y café; y una barra especial de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata con degustación de cerveza artesanal. 

Además, quienes asistieron al stand de Mar del Plata pudieron disfrutar todos los días de cocina en vivo, ya que los chefs marplatenses Gabriel Dellepiane y Matías Revori realizaron demostraciones de recetas a base de ingredientes locales como pescados, mariscos, verduras y hortalizas de la zona. Y como ya es tradicional, el público asistente también pudo participar de sorteos por importantes premios en hotelería, gastronomía y recreación en nuestra ciudad. 

El EMTur también formó parte del stand 1240 del Pabellón Nacional, perteneciente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que contó con un sector reservado para establecimientos distinguidos por las Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos (programa que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación). 

Debido a que Mar del Plata es una de las ciudades con más establecimientos distinguidos en accesibilidad del país, el EMTur y diferentes prestadores de servicios turísticos -junto a otros establecimientos del sector en la Provincia- fueron invitados para promocionar también su oferta turística especialmente en este espacio. 

En ese contexto, la ciudad participó de la presentación oficial realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Asociación de Surf Argentina del 2° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Playa Grande.