RESTAURANTES | 07/10/2019

Café Martínez lanza la primera cadena de cafeterías Smart Service

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La tecnología llegó para revolucionar la experiencia del Café. Se trata de la primera cadena de cafeterías Smart Service: autogestión de pedido y pago, iluminación inteligente, impresión de selfies en el café y más.



Café Martínez presenta su primer local Smart Service para vivir una experiencia inolvidable. Ubicado frente al Hospital Italiano, la compañía se propuso el desafío de integrar este concepto. De esta manera, implementa una transformación digital en el modelo tradicional de atención, brindando un nuevo camino para su mejor experiencia en café: ágil y amigable. 

En la actualidad, el avance tecnológico ayudó a transformar los servicios y la gastronomía no ha sido la excepción. La forma clásica de servicio de las cafeterías se fue adaptando a otras modalidades con el objetivo de brindar experiencias innovadoras. Café Martínez Smart Service, cuenta con cuatro terminales de autogestión y estaciones de producción digitales integradas con la  tecnología de Foster; desarrolladas junto a ellos y con el apoyo de Mercado Pago.  También se encontrarán las cajas tradicionales. La sucursal, cuenta además con geolocalización del café a tu mesa. De esta manera, el cliente puede hacer su pedido y recibirlo en la mesa una vez que esté preparado.  

“Vemos la apertura de Café Martínez Smart Service como un gran hito y el comienzo de un cambio radical en todo el sector de retail”, destaca Martín Zuker, co-Founder & CEO de Foster. 

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo formato Smart Service. Nuestro objetivo como expertos en café, es ofrecerles a nuestros clientes productos de máxima calidad y variedad; en un ambiente arquitectónico especialmente dedicado al café y generando el clima perfecto para vivir “la mejor experiencia en café”. Tenemos el desafío de seguir innovando, buscando constantemente la satisfacción de nuestros clientes, con una demanda cada vez más ávida de nuevas propuestas y formatos diferentes. Al mismo tiempo, de seguir evolucionando como empresa y ayudar en el crecimiento a nuestras sucursales propias, nuestras franquicias y a nuestra compañía; desarrollando de esta manera, a todos los que formamos parte de Café Martínez”, menciona Leandro Canabe, Gerente General de Café Martínez. 

La experiencia digital se completa con cartelería digital y pantallas de exhibición que informan las propuestas y promociones según el momento del día; y una heladera con pantalla transparente de última generación que permite contarle al cliente las cualidades de los productos, así como novedades y lanzamientos. Por último, la impresora “selfie latte” que permite imprimir fotos en el café, apuntada para aquellos que disfrutan de las últimas novedades.  

“Estamos orgullosos con el resultado obtenido y de haber liderado este proyecto, el cual fue cross a todas las áreas de la compañía. Hemos aplicado tecnología en todos los aspectos que involucran la experiencia de nuestro cliente, desde iluminación inteligente, que además de mejorar el ambiente del local y la experiencia sensorial, nos ayuda a ser eficientes en el uso de la energía; bibliotecas virtuales en donde se puede descargar un libro de forma gratuita o profundizar en el fascinante mundo del café, terminales de autoservicio con software totalmente desarrollado en Argentina, medios de pago digitales y un conjunto de equipos de última generación que hacen al total de la experiencia Café Martínez Smart Service.  

Para nosotros, es un comienzo de nuevos proyectos y demuestra el valor de las áreas de tecnología en el core del negocio. Para seguir trabajando y elevando aún más la experiencia digital, en breve incorporaremos, por ejemplo, el flujo de pedido y pago a través de la aplicación Club Café Martínez. Las oportunidades son infinitas. En un futuro, hasta se podrá comprar en el local con criptomonedas”, destaca Luciano Matteucci, a cargo del Dto. de IT de Café Martínez y Líder del Proyecto Smart Service.