GASTRONOMIA | 07/10/2019

El restaurante Osaka continúa con el ciclo Guest Chef 2019

Compartir |


El restaurante Osaka continúa con el ciclo Guest Chef 2019

Osaka, el restaurante de Puerto Madero y Palermo, que combina de manera innovadora los sabores de las cocinas peruana y japonesa, continúa con  su ciclo “Guest Chef 2019” sumando sabor a la gastronomía local.



Esta vez, Osaka lleva su propuesta un paso más allá y abre sus puertas al joven chef Álvaro Clavijo que revolucionó la escena gastronómica de  Colombia al ingresar al World´s 50 Best Restaurants, referencia de lo mejor de la cocina mundial. 

El encuentro será este miércoles 8 de octubre a las 20 y 21:30 hs en Osaka Puerto Madero. 

Álvaro Clavijo no estudió cocina en su Colombia natal, se fue al extranjero en donde después de estudiar en la escuela de hostelería de Barcelona, pasó varios años en París trabajando en Le Bristol y L'Atelier de Joël Robuchon antes de mudarse a Nueva York para cocinar en Per Se y Atera, y luego en Noma en Copenhague. Regresó a Colombia en 2013, abrió El Chato en el barrio Quinta Camacho en 2015 y luego lo trasladó a su ubicación actual en Chapinero Alto. El Chato vino a cambiar la vida de Álvaro y aunque estuvo al borde de la quiebra, la fuerza de su trabajo, la confianza en su equipo y la intención de redescubrir la gastronomía colombiana le valieron al chef su entrada al World 50 Best, debutando en el lugar 21. 

Álvaro Clavijo compartirá en Osaka su conocimiento sobre la gastronomía latinoamericana y junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka y Joannes Frkovich, su Itamae, crearán un menú único para una ocasión única: sólo el 8 de octubre. 

El ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con Cadus Wines, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, Viñas de Oro, El Surco Seguros y en esta ocasión el valor del cubierto será de $4500.- 

Siempre a la vanguardia de la cocina nikkei, Osaka se destaca por ser un restaurante con identidad propia que ofrece una experiencia gastronómica única. Liderado por su dueño el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de sus productos. 

“Todavía estamos recibiendo comentarios muy buenos de la visita del venezolano Carlos García que nos acompañó la semana pasada”-afirma Christian Gallego, Gerente General y agrega: “y ahora estamos ya trabajando en definir el menú del próximo martes, muy entusiasmados por la repercusión que estamos teniendo entre nuestros clientes habituales y cocineros de renombre que han venido a compartir estos encuentros que son una verdadera fiesta para la cocina de Osaka”. 
“Los turistas hoy demandan experiencias reales y la identidad de una comunidad es un valor sustancial. Hay que ofrecer alojamiento identitario, gastronomía identitaria. De ahí la importancia del FONDETUR, porque se trata de una pequeña ayuda en cada caso pero que a la vez es el paso necesario para contar con herramientas y capital de trabajo mínimo para que el emprendimiento pueda ponerse en marcha y sostenerse”, puntualizó. 

“Tenemos que conseguir, y el turismo es la herramienta, que la población en la Argentina pueda vivir en sus lugares de origen, sin tener que migrar a las grandes urbes, un traslado que muchas veces termina marginalizando a quien lo encara”, subrayó. 

“El turismo es fundamental para la dignidad humana, es la actividad que ha resuelto la contradicción entre naturaleza e identidad cultural versus desarrollo, porque es una actividad productiva que genera beneficios económicos pero siempre en condiciones de sustentabilidad ambiental”, señaló. 

“En estos cuatro años de gestión, hemos dado los primeros pasos. Si seguimos mirando para adelante y entendiendo a la Argentina profunda, vamos a poder concretar estos objetivos planteados”, concluyó.