ENTIDADES | 05/09/2019

La Cámara Argentina de Turismo repudió las agresiones en Puerto Iguazú

Compartir |


Desde la Cámara Argentina de Turismo repudiamos los hechos ocurridos el día de ayer en el acceso a las Cataratas y al Aeropuerto de Puerto Iguazú que desembocaron en la agresión a turistas nacionales y del exterior que visitaban el destino. 



Es una obligación del deber público garantizar la libre circulación por todo el territorio nacional con lo cual no se puede permitir que sucedan estas situaciones de violencia afectando la integridad de las personas. Además de la gravedad de los incidentes ocasionados, significa un retroceso para la imagen, la hospitalidad y la promoción de nuestro país ante el mundo. 

El turismo en la Argentina se ha consolidado como el cuarto complejo exportador, cubriendo la totalidad de las provincias y beneficiando a miles de argentinos en cada rincón del país, ya que esta actividad significa una oportunidad para hacer crecer sus economías locales y regionales. Las autoridades de gobierno correspondientes deben resguardar la seguridad de argentinos y extranjeros, y avalar el normal desempeño turístico.