ENTIDADES | 05/09/2019

Comunicado de la AHT sobre los hechos en Puerto Iguazú

Compartir |


Manifestamos públicamente nuestro más enfático repudio ante los hechos que en el día de ayer tuvieron lugar en la ruta nacional nº 12, en la provincia de Misiones.



Un grupo de manifestantes no sólo impidieron la libre circulación de las personas y el acceso al aeropuerto internacional de Iguazú, sino incluso agredieron y lesionaron a los turistas que intentaron llegar con su equipaje caminando al aeropuerto. 

Lo indicado no sólo constituye un atropello a los más elementales derechos, sino que causó un daño gravísimo a una ciudad que ha hecho de la hospitalidad la principal fuente de sus ingresos y que recurrentemente hace culto de un trato especialmente cálido y agradable a sus visitantes. 

Reclamamos a las autoridades administrativas y judiciales que se garantice el imperio de la ley, el regular ejercicio de los derechos, y la seguridad e integridad de las personas.  

Exhortamos a todos a la reflexión sobre los muy variados modos de expresar libremente las ideas, reclamar, e incluso protestar públicamente, de forma tal que se respeten los derechos de los demás miembros de la misma comunidad y sin afectar un recurso común -el turismo- del que en definitiva dependen, directa o indirectamente, la subsistencia de todos, incluidos, por supuesto, los que de ese modo violan las leyes.