PATAGONIA | 12/08/2019

Cerro Castor continúa con los fines de semana a pura nieve

Compartir |


Cerro Castor continúa con los fines de semana a pura nieve

Luego de la gran nevada de Ushuaia de la semana pasada que osciló entre los 25 y 40 cm en los diferentes puntos de la ciudad, Cerro Castor acumuló 77 cm de nieve en la base y 200 cm en la cumbre.



Castor, el cerro con la más alta tecnología del país y que este año se encuentra transitando su aniversario número 20, alcanzó la semana pasada 77 cm de nieve en la base y 200 cm en la cumbre, que sumado al buen clima y las nuevas líneas aéreas low cost que llegan la ciudad, propician un gran fin de semana largo para los amantes del esquí y el próximo Spring Break de septiembre. 

Pensado para disfrutar en familia y para quienes quieren iniciarse en los deportes de nieve: Esquí, Snowboard, Esquí de Fondo y Patín sobre hielo en un entorno seguro, con tecnología de última generación, ofrece condiciones para disfrutar múltiples opciones de entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación para todos los niveles de esquí, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, tiene un circuito renovado de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada. 
Además, posee una propuesta de actividades para niños de 3 meses a 14 años es una de sus mayores fortalezas. 

A partir de los 3 meses y hasta los 6 años cuentan dentro de la base del cerro con una guardería dirigida por maestras jardineras, que ofrecen planes de medio día o día completo. Los más grandes realizan actividades en el bosque, con deslizadores y actividades en la nieve, mientras que los más pequeños cuentan con un ambiente especialmente equipado con cunas, sillas mecedoras, bebe seats, lactario y monitoreos por cámaras para que los padres pueda acceder. 

A partir de los 3 años, los que hayan dejado pañal y chupete, arrancan el Jardín de Nieve, donde se adaptan y aprenden a esquiar jugando e interactuando con sus pares. El área de Jardín ubicado en cota 480, cerrada al resto de los turistas, cuenta con su edificio propio, una magic carpet y servicio de recepción, contención, con días temáticos de recreación y aprendizaje. Los participantes del jardín de nieve brindan semanalmente una demostración a los padres, tienen la posibilidad de almorzar y merendar juntos y pueden sumarse al día completo o bien a medio día a partir de las 14hs. 

Para niños de los 7 y hasta los 14 años el modelo grupal sigue en la Escuelita de Esquí, dependiendo del nivel técnico que tengan, se agrupan para realizar actividades conjuntas con un profesor. 

El día completo cuenta con un break de almuerzo y de merienda en los distintos paradores del cerro. 
Algunas actividades temáticas para todos los grupos de niños se relacionan con el día de la seguridad, en el que aprenden claves de seguridad en la montaña; el día de la naturaleza en el que se enseñan la flora y la fauna del lugar; picnic, búsquedas del tesoro esquiadas, disfraces, pintadas, la gran Bajada de la Escuelita en el Puente Cóndor y días de carreras dependiendo del nivel de cada grupo.