09/08/2019

El chef Ramiro Rodríguez Pardo fue homenajeado en Palladio Hotel Buenos Aires

Compartir |


El chef Ramiro Rodríguez Pardo fue homenajeado en Palladio Hotel Buenos Aires

Con la presencia de más de 60 personas, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery realizó una cena homenaje al reconocido chef Ramiro Rodríguez Pardo, precursor de la alta gastronomía en la Argentina.



El viernes 02 de agosto, los comensales fueron recibidos por Rodríguez Pardo quien los esperaba para saludarlos y darles una cálida bienvenida. Dicho evento se llevó a cabo en el Restaurante Negresco y, dada la alta convocatoria, el hotel abrió el Salón Rodríguez Peña para la ocasión.  

El chef de Palladio, Ramiro Martínez, comenzó su carrera en los 80’ en Catalinas, el icónico restaurante de Rodríguez Pardo. Desde allí, establecieron una estrecha relación que se mantiene hasta el día de hoy: “Ramiro es mi mentor y modelo a seguir en esta maravillosa profesión. Lo conozco desde hace muchos años, por eso quería homenajearlo con platos inspirados en su gastronomía y rodeado de gente que lo admira y que ha seguido su trayectoria”, comentó Martínez. Su idea es continuar con estos homenajes invitando a importantes chef nacionales e internacionales. 

La cena contó con un menú de 6 pasos, una tendencia a la cocina española de la campiña. El petit bouché fue una croqueta de jamón serrano y capuccino de castañas asadas. El primer paso fue una codorniz rellena de castañas, endivias y almendras tostadas; el segundo, arroz negro, langostinos, vieiras y espuma de alioli; y el tercero, cochinillo confitado, terrina de membrillos y cremoso de boniato. El prepostre fue un sorbete de mandarinas y aceite de oliva; y el postre, una tarta de Santiago con helado de azafrán. Cada plato fue maridado con una copa de Bodegas Catena elegida por el chef. Para cerrar, hubo café o té acompañado por petits fours. 

Pionero de la cocina moderna en la televisión junto al “Gato” Dumas, en sus 60 años como cocinero, Rodríguez Pardo ha abierto más de 30 restaurantes -entre ellos Catalinas, Clarks, Lola, Sinclair- con los cuales recibió importantes premios a la gastronomía. De origen español -es oriundo de Galicia- llegó a Buenos Aires siendo un joven chef y trajo consigo la gran cocina de su patria que marcó su estilo único.