REUNIONES | 09/08/2019

Municipios turísticos de todo Chile se reunirán en Salamanca

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Turismo de playa, rural, de naturaleza e indígena, son las experiencias que municipios de todo Chile abordarán en el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo en Salamanca, el 19 y 20 de agosto.  



El evento es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la municipalidad salamanquina y busca entregar conocimientos para que los gobiernos locales mejoren la competitividad de sus respectivos destinos turísticos.  

La sexta versión del encuentro contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el alcalde local, Fernando Gallardo. 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el rol de los municipios en el turismo, indicando que son “actores fundamentales en la puesta en valor de los productos turísticos con identidad local que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación; por ésto, realizar por sexta vez consecutiva este encuentro es primordial para nosotros”. 

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, dijo que “estamos muy felices y orgullosos de celebrar este encuentro nacional, donde tendremos la posibilidad de compartir nuestros atractivos, tradiciones y patrimonio; y también, potenciar el desarrollo económico y turístico local. Les damos la bienvenida a todas las comitivas del país que representan a cada una de sus comunas y los esperamos con los brazos abiertos. Estamos seguros de que podrán disfrutar del encanto y la magia de Salamanca”.   

En el Encuentro, los municipios de Pichilemu, Primavera y Paredones recibirán sus reconocimientos por ganar el Concurso de Buenas Prácticas, de Sernatur, señalando la directora regional del servicio, Angélica Funes, que “es muy importante destacar en Salamanca a los municipios que han desarrollado innovación turística, fundamental para aumentar la competitividad del turismo local según las tendencias del mercado y la sustentabilidad, lo que aumenta el valor de la experiencia turística, el nivel de satisfacción del turista y las posibilidades de que éste regrese o recomiende el destino que visitó”.