FERIA | 05/07/2019

Chefs de Chaco realizarán degustaciones en la feria Caminos y Sabores

Compartir |


Chefs de Chaco realizarán degustaciones en la feria Caminos y Sabores

Del 6 al 9 de julio destacados chefs de la provincia realizarán degustaciones de los productos típicos que caracterizan a tres polos gastronómicos chaqueños Monte, Chacra y Río. 



La comitiva organizada por el Instituto de Turismo está integrada por Franco Galiano, Diana Delssin, Leo Foschiatti y Carlos Losch quienes realizarán degustaciones de los productos típicos como la miel, el mamón, el  chivo, el pacú, y la mandioca en La Rural.

Del 6 al 9 de julio, Carlos Lösch competirá en el Torneo de Gastronomía Saludable de FEHGRA, donde representará al Chaco. El domingo 7 de julio a las 18hs se estará haciendo un salteado de tuna, con lonjita de pacú en brocheta y paté de chivo a cargo del mismo. El  8 de julio a las 15 hs Franco Galeano ofrecerá bocaditos de solomillo curado sobre crema de mandioca y morrones asados, pinchos de rio y tierra, surubí en dos texturas. El mismo día a las 17hs Diana Delssin realizará una carbonada de cerdo, mamón y paltas y como segundo plato un filet premium de pacú laqueado en reducción en cerveza de algarrobo, maracuyá y miel.

La comitiva contará con la participación de las artesanas del Impenetrable Erminda Mendez y Alicia, en representación de la agencia de viajes chaqueña acompañará Marilina Galfrascoli de  Galfras Tur, sumado al arte que llevará el artista plástico Milo Lockett y con la transmisión en vivo de Julio Wajcman.

Carlos Losch, comenzó su carrera gastronómica a los 22 años de manera autodidacta en Barcelona. Siguió conocimientos en Estados Unidos. En su regreso a la provincia, fue descubriendo la magia delos sabores chaqueños y en su espacio “Almacén Gourmet” ofreció una carta variada íntegramente realizada con productos de huertas chaqueñas. Este embajador nos ha representado en diferentes oportunidades en distintos puntos del país y en distintos medios nacionales como “Cocineros Argentinos”.

Diana Delssin, expertise de la cocina chaqueña, estudió en la academia del Gato Dumas. Trabajó en diversos restaurantes, promoviendo los sabores del pacú y el surubí. Además, representó a la provincia en el programa Cocineros Argentinos. Fue galardonada con el Martin Fierro Federal por el programa “El Sabor de lo nuestro”, donde junto a su equipo de producción recorren los diferentes escenarios chaqueños cocinando y charlando sobre la actualidad junto a reconocidos invitados.

Leo Foschiatti hace 14 años ejerce como chef y hace 12 es docente en el Instituto Gastronómico IGA. Se capacitó en varias localidades del país junto a Borja, Chez Christophe y Donato. En 2015 participó de una feria de turismo donde presentó platos de diferentes culturas, realizándolos en vivo. El año pasado participó en la Expo Vinos siendo convocado también este año para este evento y además para el Paraná Malbec.

Franco Galiano representó a la provincia en el programa Cocineros Argentinos, desarrolla su p aleta de degustaciones con materias primas locales.

La feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

En cada edición, miles de habitantes de la gran ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.