05/07/2019

Investigación de UADE y Voices! sobre turismo argentino

Compartir |


El Centro de Investigaciones Sociales de UADE y Voices!, realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de evaluar distintos aspectos sobre la percepción de los argentinos en cuestiones vinculadas al turismo.



El objetivo de la investigación fue en relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno al turismo y la Argentina como destino turístico. En primer término, se buscó indagar sobre la importancia considerada del turismo como parte de la economía nacional. 

En segundo lugar, se abordaron las opiniones y percepciones generales de la población en torno a la Argentina como destino turístico: se abordó su percepción como destino turístico de primer nivel, el contacto con los turistas y la incidencia de la seguridad sobre la atracción de turismo. A continuación, se analizó la valorización asignada por los ciudadanos a diversos atributos de la Argentina como destino turístico. Finalmente se inquirió sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los argentinos a la hora de viajar.

El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada e abril 2019 en todo el país, a 1000 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección.

Principales resultados:

Casi 7 de cada 10 ciudadanos consideran al Turismo como un sector importante para la economía de la Argentina.

9 de cada 10 argentinos opinan que la inseguridad es un problema que afecta la atracción de turismo al país.

4 de cada 10 argentinos usaron poco o nada a las nuevas tecnologías en su último viaje.

Los paisajes naturales, el mayor atractivo. Patagonia y Cataratas son considerados los símbolos del turismo argentino.

Para acceder al trabajo completo hacer click aquí