DEPORTE | 02/07/2019

El parapente es imágen turística de Perú y busca ser deporte olímpico

Compartir |


El parapente es imágen turística de Perú y busca ser deporte olímpico

José Rosas Zarich vocero de la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem afirmó que el Parapente se ha convertido en una verdadera imagen del Perú como destino turístico y solamente superado por la ciudadela de Machu Picchu. 
 



Milco, mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019, asistió al evento “Juguemos Todos”, organizado por la Asociación Peruana de Instructores Tándem (APIPT). 

La Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT) respalda los esfuerzos que realiza la Federación Aeronáutica Internacional ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para convertir al Parapente de deporte olímpico.  

José Rosas Zarich afirmó que no solamente es el Parapente, sino todos los deportes aéreos (paracaidismo y ala delta) que buscan ser incluidos en los siguientes juegos olímpicos. 

Señaló que la COI pone a prueba al deporte en dos o tres olimpiadas y luego toman una decisión final.  

Rosas Zarich reconoció que los deportes aéreos son demandantes en el aspecto físico a comparación de otros deportes que son ultra ligeros. 

“La solicitud ante la COI  esta ya hecha. Hemos cumplido en lo referente al volumen mínimo de practicantes del Parapente en el ámbito internacional. Lo que falta es la decisión por parte de las autoridades olímpicas”, manifestó. 

Agregó que convertir una actividad deportiva en una disciplina olímpica implica un presupuesto multimillonario.  

El Parapente en nuestro país tiene 400 practicantes de este deporte de aventura, pero es considerado el número de deportistas más bajo de la región, a pesar de tener los mejores sitios del mundo.