CONCURSO | 02/07/2019

Paraguay: Un árbol de la Misión Jesuítica, candidato en el concurso 'Colosos de la Tierra'

Compartir |


Paraguay: Un árbol de la Misión Jesuítica, candidato en el concurso 'Colosos de la Tierra'

El imponente árbol situado en el predio de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es uno de los candidatos principales de la 8va edición del concurso “Colosos de la Tierra”, en la categoría “Arbol de la Gente”.



El frondoso Kurupa`y (Anadenanthera colubrina), postulado por Dalila Figueredo, alumna de la localidad de Trinidad, fue plantado en el año 1983, por Don Chacho Servián, quien se desempeñó como guía turístico en la citada Misión, por más de 30 años. Desde entonces, miles de visitantes nacionales e internacionales han disfrutado de la belleza del Kurupa'y, rodeado de la obra arquitectónica, declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. 

En esta edición de Colosos de la Tierra, resultará ganador el árbol cuya fotografía obtenga mayor cantidad de “Me Gusta” en la fan page de “A todo Pulmón Paraguay respira” en la plataforma de Facebook. Las votaciones cierran hoy a las 16:00. 

Colosos de la Tierra, es impulsado por la Organización “A todo Pulmón Paraguay respira”, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), considerando que es una ONG que desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.