ACCIONES PROMOCIONALES | 02/07/2019

Salta continúa con la difusión de la oferta turística de invierno en Santa Fe

Compartir |


Las actividades turísticas para las vacaciones de invierno fueron promocionadas en Santa Fe, donde el receso escolar inicia la próxima semana. El cronograma continúa en Chaco, Corrientes y Misiones. El gobernador Urtubey invitó a “vivir una experiencia inolvidable”.



El Gobierno de Salta continúa con la difusión de la oferta turística en el mercado nacional. A las presentaciones realizadas en Tucumán, Córdoba y Mendoza, se sumó una actividad promocional en Santa Fe. Esta provincia es una de las principales emisoras de visitantes a tierra salteña durante la temporada de invierno. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy la ciudad de Santa Fe donde encabezó la propuesta promocional que continuará esta semana en Chaco, Corrientes y Misiones. El slogan “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta” resume el objetivo de la oferta turística y cultural, única en el país. 

“La provincia de Santa Fe es la segunda emisora de turistas a Salta”, indicó el gobernador salteño, comentando sobre los preparativos de actividades para recibir a miles de turistas. “El turismo es una de las actividades económicas más importantes, pero además de eso, nos da una enorme felicidad cuando nos visitan, abrimos nuestros brazos y corazones para que vivan una experiencia inolvidable”. 

El destino Salta entre sus turistas tiene un alto índice de repitencia, según las encuestas que se realizan. “Puedo hablarles del paisaje, de la riqueza cultural, pero lo más importante que se llevarán es a ustedes mismos”, dijo Urtubey con relación a la experiencia de visitar la provincia. 

En la presentación participó también el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva. 

El grupo Cabales tuvo a su cargo el cierre del acto y con el acompañamiento de la música, danza y tradicional gastronomía de Salta, los presentes compartieron sus experiencias y expectativas. Además participaron en sorteos de excursiones en Salta

En la Región Norte Verde se puede realizar diversas actividades, como la carrera de enduro Sun´s Race que se realizará el sábado 6 de julio en Tartagal y la Expo Mosconi, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de General Enrique Mosconi. 

Asimismo, el viernes 12 de julio se desarrollará el 3º Encuentro de Caporales en la Plaza San Martín de General Ballivián, del 12 al 14 de julio se podrá disfrutar el 17º Festival del Trichaco en Santa Victoria Este y el viernes 19 de julio será el Concurso de la Empanada en la localidad de Embarcación. 

Por otra parte, en la Puna salteña se realizará el 8º Festival del Turismo el sábado 13 de julio, desde las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. 

En tanto, en el Sur Histórico y Gaucho se podrá realizar la caminata al cerro “La Media Luna” los días 7 y 20 de julio, partiendo desde la Plazoleta Güemes de la localidad de Metán. Además  el domingo 7 de julio se llevará a cabo el 2º Concurso Regional del Locro Rosarino en Rosario de la Frontera, el domingo 21 será el Concurso de la Empanada en el municipio de El Galpón y el lunes 22 se hará la presentación de la semana del Tango “Bailando en el Andén” en la Estación de Ferrocarril Gral. Güemes, Plazoleta Centenaria de General Güemes. 

Por otro lado, en el Valle de Lerma, los días 5 y 6 de julio en la Plaza Güemes de Coronel Moldes se realizará un Encuentro de Artesanos y del 5 al 7, el 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad de Chicoana, donde también se desarrollará la Fiesta Provincial del Tabaco el martes 30 de julio. 

Además, el domingo 7 de julio tendrá lugar la Feria del Locro Cerrillano en San José de los Cerrillos y el 3º Concurso de la Papa con Queso en La Merced. En tanto, en la localidad de El Carril se desarrollará el martes 9 de julio el Concurso del Buñuelo y el domingo 14 el Concurso Provincial del Locro. 

En los Valles Calchaquíes se realizará el viernes 5 de julio la Feria del Poroto Pallar y productos de Quinoa en la localidad de Cachi, del 8 al 13 de julio se llevará adelante el 2º Encuentro Textil Calchaquí en San Carlos y el martes 9 de julio en Cafayate será el Concurso de la Empanada. 

El viernes 12 de julio se desarrollará el Encuentro de Bandoneones, Acordeones y Guitarras en el Salón Municipal de Cachi, el 13 de julio se podrá disfrutar el 2º Festival del Artesano del Simbol en Animaná, la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en Seclantás, el Concurso de la Empanada y el Vino Patero en la localidad de San Carlos. 

Otras actividades de la región son la 3º Feria de la Papa Andina el 14 de julio y la Fiesta Provincial del Pimentón el 20 de julio, ambos en Payogasta; la 23º edición del Concurso de la Comida Vallista el sábado 27 en la Plaza Seca de la localidad de Cachi. 

Por otra parte, durante todos los fines de semana de julio se podrá visitar Ferias Artesanales que se realizarán en la Plaza Güemes y Paseo Balcarce de la ciudad de Salta, donde también se podrá disfrutar una nueva edición de La Troja Canta, los días 27 y 28 de julio. 

Además el domingo 7 de julio se realizará el 2º Concurso de la Empanada en San Lorenzo, el 13 y 14 de julio será el Encuentro Provincial de Artesanos Prechicha 2020 en el Predio de Artesanos de La Caldera, el 21 y 28 de julio se realizará una Feria de Artesanos en el Museo Piedra de Molino de Vaqueros.