02/07/2019

DHI Telecom adquiere Trinus y apuesta al mercado de WiFi móvil en Latinoamérica

Compartir |


DHI Telecom adquiere Trinus y apuesta al mercado de WiFi móvil en Latinoamérica

El Director Ejecutivo de DHI Telecom, Wallace Davis, anunció la adquisición de Trinus, una empresa de telecomunicaciones de tarjetas SIM y de dispositivos WiFi, posicionada en Chile y en el Perú con un enfoque en los viajes comerciales.



El modelo empresarial de Trinus se centra en clientes comerciales: el 67 % total de los ingresos de la compañía provienen de las ventas de empresa a empresa (Business-to-Business, B2B) y el 33 % de los consumidores. 

Trinus comenzó en octubre de 2014 como la primera empresa de telecomunicaciones de roaming (itinerancia) de bajo costo en Chile. Los clientes ahorran hasta un 80 % en datos internacionales. La empresa emergente lanzó inmediatamente las tarjetas SIM 3G con una plataforma de B2B e introdujo dispositivos WiFi para la venta y para el alquiler a través de su sitio web trinus.cl. En 2018, la empresa los actualizó a dispositivos WiFi 4G y tarjetas SIM 4G. Además, amplió la distribución aeroportuaria y planea que sus productos estén en máquinas expendedoras en los principales aeropuertos internacionales de Latinoamérica para el cuarto trimestre de 2019. Trinus también amplió su tienda de comercio electrónico en línea y ahora ofrece una variedad de productos de alta tecnología para viajeros. 

Latinoamérica es un mercado de primer nivel para los viajes. Se realizaron 70 millones de salidas y 112 millones de arribos internacionales en 2017. Europa es el destino más popular con el 55 % de las salidas, seguido de Norteamérica con el 17 % y Latinoamérica con el 16 %. 

Trinus es la tercera empresa internacional de WiFi en sumarse a la cartera de DHI en los últimos nueve meses, después de TEP Wireless, con sede en el Reino Unido, y Travel WiFi, que opera en Francia. 

“Trinus presenció una tasa de crecimiento del 116 % en los últimos 12 meses. Cuenta con más de 270 compañías como clientes y con más de 5000 clientes individuales”, indicó Davis. “Planeamos fusionar el área de WiFi de Alquiler de Trinus con nuestras adquisiciones recientes”. 

“El Sr. Davis ha demostrado, una vez más, cómo las empresas deben actuar con rapidez y tomar decisiones audaces si quieren crecer en este mercado global en expansión. La adquisición de Trinus se ajusta perfectamente a los planes de crecimiento internacional de DHI Telecom en el mercado de viajes de los proveedores de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP), y la empresa cuenta con una trayectoria de empresas emergentes impresionante”, indicó Simone Rigoni, director general del área de WiFi de Alquiler de DHI.