AEROLINEAS | 28/06/2019

Las compañías aéreas afectadas por la menor puntualidad y los costes debidos a retrasos en Europa

Compartir |


Las aerolíneas y aeropuertos europeos han obtenido resultados en puntualidad diversos en el periodo de 12 meses hasta mayo de 2019, según la última publicación On-time Performance (OTP) Star Ratings OAG.

“Básicamente, para las compañías aéreas afectadas por retrasos en Europa, el coste de las conexiones de vuelo perdidas, la incomodidad para los pasajeros y los daños en la imagen se está haciendo evidentes para todos”
 
easyJet ha logrado una respetable calificación de 3 estrellas, después de un año de dificultades causadas por la congestión del tráfico aéreo severo en el verano de 2018. Sin embargo, los menoscabos en la puntualidad y los costes debidos a retrasos le han costado a uno de los mayores operadores de Europa, Lufthansa, una caída al nivel de dos estrellas en la clasificación OTP.
 
"Básicamente, para las compañías aéreas afectadas por retrasos en Europa, el coste de las conexiones de vuelo perdidas, la incomodidad para los pasajeros y los daños en la imagen se está haciendo evidentes para todos", señala John Grant, analista principal de OAG.
 
Para las aerolíneas Air Baltic, Aeroflot y Binter Canarias, todos ellos con sedes en los márgenes de Europa y quizás por ello menos afectados, los resultados indican un fuerte rendimiento que se traduce en puntuaciones de 5 estrellas.
 
La puntualidad de de Aeroflot va de la mano con las calificaciones de sus aeropuertos, siendo los más concurridos Moscú- Sheremetyevo y San Petersburgo, que obtienen 5 estrellas. Milan Linate (LIN), Tenerife Norte (TFN), Liverpool (LPL), Paris Beauvais-Tille (BVA), Santa Cruz (SPC) y Dortmund (DTM) también reciben 5 estrellas.
 
El sistema de calificación anual de OAG es un programa de acreditación global que reconoce una puntualidad excepcional en todos los aeropuertos y aerolíneas. Los premios revelan a los jugadores más prestigiosos de la industria, siendo el primer 10 % de aerolíneas y aeropuertos premiados con cinco estrellas.