27/06/2019

Brasil y Panamá lideran en Latinoamérica por la puntualidad de los aeropuertos y líneas aéreas

Compartir |


OAG, proveedor líder mundial de datos y visiones de viajes, ha publicado sus Calificaciones de Estrellas anuales para Desempeño de Puntualidad (OTP), que acreditan a las principales líneas aéreas y aeropuertos en el mundo por el desempeño superior de puntualidad.
 


“Dos casos exitosos incluyen a Perú, que aumentó la cantidad de vuelos en la nación en un 11%, entre 2017 y 2018, y Colombia, que incrementó su frecuencia en más de 8% en los últimos dos años”
 
Brazil es sede de 31 aeropuertos acreditados en total, incluyendo cinco de los seis aeropuertos principales más puntuales en la región: Sao Luiz (SLZ), Teresina (THE), Aracaju (AJU), Campo Grande (CGR) y Cuiaba (CGB). Los aeropuertos de San Pablo, Viracopos-Campinas (VCP) y Congonhas (CGH), obtuvieron cuatro estrellas.
 
Copa Airlines y el Aeropuertos Internacional de Panama Tocumen (PTY) lideran la región en OTP, con cada una de ellos como ganadora de calificaciones de 5 estrellas de parte de OAG. LATAM Airlines Group, Aeromexico y Azul Airlines todas se aseguraron cuatro estrellas. GOL Linhas Aereas S.A. obtuvo una calificación de 3 estrellas y Avianca, dos estrellas.
 
Otros notables en la acreditación de este año incluyen a Santiago CL, con su desempeño de 4 estrellas y Lima (PE), que obtuvo una calificación de 3 estrellas.
 
“Dados los desafíos de capacidad en curso en Brasil, Bogotá y Lima, el desempeño de puntualidad total de la región es bastante impresionante y prueba de que el mercado latinoamericano puede prosperar a pesar de las presiones operativas inevitables”, dijo John Grant, analista senior de OAG. “Dos casos exitosos incluyen a Perú, que aumentó la cantidad de vuelos en la nación en un 11%, entre 2017 y 2018, y Colombia, que incrementó su frecuencia en más de 8% en los últimos dos años”.
 
Las OTP Star Ratings miden el desempeño de puntualidad en un período corrido de 12 meses, que finaliza en mayo de 2019. Para lograr una OTP Star Rating, las líneas aéreas y aeropuertos del mundo deben cumplir dos criterios simples: todas las aerolíneas y aeropuertos deben tener un mínimo de 1.500 operaciones al mes y OAG debe recibir la información de estado de vuelo para no menos del 80 por ciento de los vuelos programados dentro del período de 12 meses. El diez por ciento de los mejores aeropuertos y aerolíneas reciben cinco estrellas y los que tienen el peor desempeño, una estrella.