ACCIONES PROMOCIONALES | 27/06/2019

Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la CAT lanzaron el programa de beneficios 'Viajando por la Provincia'

Compartir |


Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la CAT lanzaron el programa de beneficios 'Viajando por la Provincia'
Las autoridades bonaerenses lanzaron ayer un programa con descuentos en alojamientos para empleados públicos y adultos mayores. La iniciativa que fue presentada en la Cámara Argentina de Turismo cuenta con el respaldo de la Cámara de Turismo provincial, la AHT y la Fehgra.

La Cámara Argentina de Turismo fue el lugar de encuentro entre el sector público y privado para el lanzamiento de un programa de beneficios denominado “Viajando por la Provincia ”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CaTur PBA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).    
     
Se estima que este programa de beneficios y descuentos en hotelería alcanzará a unos 600 mil empleados públicos y 300 mil adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS). ““ Este es un momento muy especial porque es la confirmación del muy buen trabajo y la muy buena comunicación que hay en el sector turístico público y en el privado ”” , destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías, durante la presentación.    
Por su parte, las autoridades provinciales subrayaron que esta plataforma se suma a las acciones como Feria de Escapadas , promovido por la Secretaria de Turismo de la Nación, y " Especial Vacaciones de Invierno del Banco Provincia.    
     
El lanzamiento, que se realizó en las instalaciones de la Cámara Argentina de Turismo, contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Promoción de la Sectur, Fernando García Soria, entre otros representantes de turismo de distintas localidades bonaerenses.    
     
El sector privado, encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías, tuvo la participación del presidente de la CaTur PBA, Gustavo Hani; el vicepresidente II de la Fehgra, Paulo Luzenvich; el nuevo director ejecutivo de la AHT, Mariano Barbeito; el secretario de la CAT, Marcelo García; y Roberto Rodríguez, secretario de Actas de la Cámara, entre otros directivos empresariales.    
     
En referencia al desarrollo de la actividad que generan los programas de gestión como “Viajando por la Provincia”, el presidente de la CAT puntualizó: “Sin duda, estas iniciativas son vitales para dinamizar el consumo turístico. Por un lado, beneficia a los potenciales viajeros, brindando una oportunidad económica; pero también a los destinos de la provincia. Con mayor turismo interno se potencian las economías regionales, se genera empleo y consumo, lo cual redunda en una mejora en la calidad de vida de las localidades bonaerenses ”.-