ACCIONES PROMOCIONALES | 26/06/2019

Tucumán promocionó sus atractivos ante el sector turístico y medios de Córdoba

Compartir |


Tucumán promocionó sus atractivos ante el sector turístico y medios de Córdoba
Con una delegación encabezada por el Ente Tucumán Turismo integrada por directivos de la AHT, filiales Tucumán y Córdoba, representantes de Aerolíneas Argentinas y JetSMART, el Jardín de la República mostró su potencial turístico en La Docta para estas vacaciones de invierno

Con un salón preparado especialmente para la ocasión, el Amerian Córdoba Park Hotel de la ciudad de Córdoba fue el lugar elegido para exponer el calendario de actividades y la oferta turística para las próximas vacaciones de invierno en Tucumán. La elección de este distrito para iniciar las misiones comerciales de promoción se debe a que Córdoba es el segundo mercado emisivo hacia Tucumán, y recientemente vio reforzada su conectividad con la suma de una compañía aérea que cubre de forma directa ambas plazas.
 
En esta oportunidad, la delegación tucumana estuvo conducida por la vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, y estuvo integrada por dirigentes y miembros de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) encabezada por su presidente, Luis Zamora, y contó con el acompañamiento de su par anfitrión, Federico Ricottini
 
Además, la presentación contó con la intervención de representantes de Aerolíneas Argentinasy JetSMART que destacaron las ventajas de contar con vuelos directos, variedad de frecuencias y costos diferenciados. La compañía de bandera presentó las características y planes para esta ruta directa a través de una representante de su oficina en Córdoba, Virginia Ramírez.
 
Colombres Garmendia manifestó que se propuso en su disertación ante los operadores cordobeses “mostrar lo que Tucumán ofrece e informar todo lo que tiene como Destino para preparar viajes a medida, con una amplia oferta hotelera y gastronómica, y respirar aires de Independencia”, y agregó acerca de la conectividad actual que “es privilegiada, al unir tanto Aerolíneas Argentinas como la low cost JetSMART, en apenas una hora de viaje, y permitir disfrutar de los atractivos y posibilidades que –más allá de la temporada invernal- todo el año brindamos”.
 
A su turno, Zamora expresó su satisfacción por la experiencia promocional conjunta desde la AHT junto al Ente y las aerolíneas: “La conectividad es muy importante para poder explotar estas nuevas frecuencias que sumó JetSMART y se ven potenciadas con acciones de este tipo”, al tiempo que destacó a “la vendedora de lujo (N. de la R.: la vicepresidenta del ETT) que pudo describir perfectamente los atractivos de nuestra provincia, tanto para quienes nos visiten por primera vez como a quienes desean volver”. El referente del sector empresario adelantó que próximamente Mendoza será también visitada con este motivo, para fortalecer la oferta en esa provincia de la mano de la ruta directa que opera la aerolínea de bajo costo.
 
La comitiva contó también con la presencia y participación de la jefa de la División de Contenidos Promocionales, Carolina Diambra, y los representantes de establecimientos tucumanos adheridos a la AHT Tucumán, además de su presidente Zamora,del hotel República, con: Martín Remo, Sheraton; Isabel Córdoba, hotel Bicentenario; Augusto Pacella, Amerian Tucumán; Johanna Noemí Cancela Vivares, Red Carlos V y Pablo Gómez, Sol San Javier.
 
Las acciones de esta delegación continuarán este martes 25 en la ciudad de Rosario, con una presentación similar ante operadores y medios de la ciudad del Monumento a la Bandera, en el salón Muelle I del hotel Amerian Rosario, a las 19 h.