DESTINOS | 25/06/2019

Nueva York Monumental: la Ciudad cuenta con dos nuevas atracciones

Compartir |


Nueva York Monumental: la Ciudad cuenta con dos nuevas atracciones
La ciudad había anunciado que 2019 sería un año monumental por la cantidad de grandes eventos e inauguraciones que tendrían lugar. Dos de ellos ya se han concretado y están abiertos al público visitante.

El pasado 15 de mayo, miles de neoyorkinos, funcionarios del gobierno y empresarios celebraron la gran inauguración de Empire Outlets, el primer centro de compras outlet de la ciudad. Empire Outlets es una combinación única de outlets de alta calidad, espacios verdes, instalaciones de arte y restaurantes de primer nivel. Este nuevo emprendimiento encarna el futuro del modo de hacer compras.
 
Con la inauguración de este outlet, los visitantes accederán a productos a buen precio en un ambiente moderno, con luces diseñadas por el reconocido estudio de arquitectura SHoP Architecs. En Empire Outlets hay decenas de tiendas de diseño. Entre ellas figuran Banana Republic, Brooks Brothers, Columbia Sporting Goods, Gap Factory, H&M, Jockey, Nike Factory, Old Navy Nordstrom Rack, American Eagle Outfitters, Crocs y varias más que abrirán sus puertas durante la primavera y el verano. A finales de agosto se inaugurará un espacio de bares y restaurantes de 4.000 metros cuadrados desde donde se disfrutarán incomparables vistas de Manhattan. Entre los negocios gastronómicos que podremos encontrar allí estará MRKTPL, el primer salón de comida artesanal de Staten Island.
 
“La inauguración de Empire Outlets marca un día histórico para Staten Island y los socios de BFC” afirmaron Donald Capoccia y Joseph Ferrara, directores de BFC Partners, empresa que desarrolló el proyecto. “Nos proponemos revolucionar la experiencia de compras en Nueva York. Estamos orgullosos de haber creado un destino de compras único e inolvidable para todos los visitantes”.
 
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Empire Outlets en St. George. Hay tanto para ver, hacer y descubrir en Staten Island que esperamos que esta apertura no solo promueva que los turistas y neoyorquinos compren y cenen en este nuevo destino, sino que también exploren la diversidad de ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento que existen en la isla”, remarcó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.
 
La presencia de Empire Outlets está revitalizando la costa norte de Staten Island y haciendo crecer los negocios locales. Los visitantes pueden acceder al centro comercial al bajar del ferry gratuito de Staten Island que brinda servicio las 24 horas los 365 días en St. George Ferry Terminal dado que Empire Outlets está a pocos pasos de la terminal. El nuevo destino de compras está cerca de conocidas atracciones como Snug Harbor Cultural Center, Botanical Garden, St. George Theatre y Richmond County Bank Ballpark. Para el que quiera llegar en automóvil desde Manhattan, hay 1.250 espacios de estacionamiento.
 
Con una ceremonia presentada por The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc. y el National Park Service, quedó inaugurado el 16 de mayo pasado el Museo de la Estatua de la Libertad. El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, presente en el acto, remarcó que “América necesita este museo. La inmigración nos define y la Estatua de la Libertad representa nuestros valores centrales. Nosotros abrazamos la diversidad y creemos que todos deberían tener la oportunidad de vivir el sueño americano”.
 
Este nuevo punto de interés tiene 2.500 metros cuadrados repartidos en tres galerías que cuentan la historia de la estatua de forma amena e interactiva. La visita termina con una vista cercana de la famosa antorcha que la estatua ha sostenido durante cien años. Una de las piezas más importantes es la exhibición de la antorcha original que fue reemplazada en 1986. La terraza de la construcción está decorada con plantas nativas y desde allí se pueden tener vistas panorámicas de la estatua, de Lower Manhattan y del puerto de Nueva York. Comprando el boleto de Statue Cruises para visitar Liberty y Ellis Islands, la entrada al museo es gratis.
 
Edwin Schlossberg, fundador de ESI Design, estudio encargado de desarrollar la exhibición afirmó que: “Nuestro objetivo no fue solo que los visitantes conozcan la historia y la grandeza de la estatua, sino que comprendan profundamente el significado de la libertad y el rol activo que requiere ejercerla”.
 
Este nuevo museo es parte de un programa de inversión de 100 millones de dólares llevado a cabo por The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation y fue diseñado por el estudio de arquitectura FXCollaborative. Nicholas Garrison, socio y director del proyecto, mencionó que “desde el principio, el Museo de la Estatua de la Libertad fue concebido como un jardín donde todos los visitantes son bienvenidos, no importa su edad, nacionalidad u origen. El museo celebra la libertad”.
 
Además de estas dos inauguraciones, a partir de este otoño, el piso 80 del icónico edificio del Empire State brindará un nuevo servicio a sus visitantes. En asociación con NYC & Company, el Empire State Building diseñó una experiencia que genera recomendaciones personalizadas para los turistas que lleguen a Nueva York.
 
“NYC: Above and Beyond”, tal el nombre de la exhibición que propone una serie de preguntas relacionadas con los intereses del visitante y su tiempo de estadía en la ciudad. Con esa información se crea una lista de recomendaciones para recorrer Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island para que el usuario seleccione sus favoritas. Luego, esa selección puede enviarse por correo electrónico o al celular de la persona que lo requiera.