TURISMO LGBT | 25/06/2019

La capital de Colombia será intervenida con arcoíris para promover la inclusión LGBTI

Compartir |


La capital de Colombia será intervenida con arcoíris para promover la inclusión LGBTI
Por primera vez una capital latinoamericana será la anfitriona de The Hidden Rainbows. En el contexto del Festival de la Igualdad, actividad de Cambio Cultural que se realiza en el marco de la Política Pública para la garantía de derechos de las persona de los sectores LGBTI.
 


Luego de pasar por Basilea, Suiza, la revolucionaria propuesta creada por el argentino Andrés Vaulet llega a Bogotá, Colombia, gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación de Bogotá–IDPAC-, Cómplices Spa y Theatrón.  
 
Los visitantes del sector de Chapinero podrán reconocer nueve arcoíris en representación de los ocho países de América Latina donde el matrimonio igualitario ya es legal. La activación artística que llega a las ciudades del mundo con intervenciones interactivas, tiene como objetivo promover la inclusión y la igualdad.  
 
"Estamos muy entusiasmados por esconder los arcoíris por primera vez en Latinoamérica en Colombia, país pionero en Derechos LGBT al igual que Argentina, sobretodo en la increíble Bogotá, referente en cultura e inclusión. En el marco del Festival de la Igualdad, los vecinos y visitantes del Distrito Diverso tendrán la posibilidad de ser parte de esta intervención cultural que le da mayor visibilidad al colectivo. Esperamos que muchas más ciudades se sumen al proyecto y que en cada rincón, haya un arcoíris recordándole a quien se lo cruce que hay que ser como cada uno quiere", explica el productor Andrés Valuet.  Quienes visiten la zona Distrito Diverso de Bogotá ubicada en el sector de Chapinero, podrán escanear con la cámara de su teléfono un código QR ubicado cerca de cada instalación y son derivados automáticamente a la cuenta de Instagram @The.HiddenRainbows, donde encontrarán la historia del proceso de legalización en cada país al que los arcoíris hacen homenaje. 
 
En esta edición, la agencia regional de comunicación pulpo (@pulpo_PR ) se suma para difundir y colaborar con la producción de este proyecto LGTBI de alcance internacional.  
 
“Para Colombia es un privilegio recibir esta hermosa propuesta que combina el arte, la cultura inclusiva y la sustentabilidad. Que The Hidden Rainbows se haga en Bogotá es gracias a la unión de fuerzas entre lo público y lo privado. Por eso, agradecemos especialmente a Cómplices y a Theatrón, aliados claves para este hermoso proyecto que consolida el Proyecto Distrito Diverso que promueve la Administración Distrital Bogotá Mejor para Todos” , reconoce Antonio Hernández Llamas, Director General del IDPAC.     
 
Argentina estará muy presente en la capital de Colombia para el desarrollo del Festival de la Igualdad, pues además de realizar la intervención The Hidden Rainbows que será presentada en el marco de Bogotá Pride Festival el 12 de junio, Pablo Thomas, el reconocido Dj cerrará por segunda vez consecutiva la actividad cultural de la Marcha del Orgullo que se realizará el 30 de junio en la Plaza de Bolívar.  
 
La principal misión de The Hidden Rainbows es difundir el respeto por la diversidad, el amor, la educación y el cuidado del medio ambiente, transformando los barrios y las ciudades en el tablero de un juego y cada año poder llegar a más regiones. Vaulet expresa: “ En una época en la que cuesta convocar a las nuevas generaciones a que asistan a museos, esta propuesta lúdica propone vincular a la inclusión y a la sustentabilidad en una salida cultural”.