24/06/2019

La Cámara Argentina en España eligió a Guapaletas para el programa Acelerar España

Compartir |


Se trata del programa #AcelerarEspaña de softlanding que acompaña en sus primeros pasos a startups y pymes argentinas que se encuentran en la fase inicial de expansión en ese país. 


La convocatoria a participar de esta iniciativa contó con 637 inscriptos, de los cuales 12 llegaron a la final. En esa instancia, se eligieron 4 ganadores, entre los que se encuentran, además de Guapaletas, VU Security, Iantech e InPacking. 
  
El programa se desarrollará durante 5 semanas en Madrid, a partir del mes de septiembre. Durante este período, la cámara generará reuniones estratégicas con actores claves para el desembarco de las empresas en este país, primer paso para conquistar el continente europeo. 
  
Guapaletas fue fundada en noviembre de 2015 por Federico Manzuoli y Andrés Gorostiaga, que compartieron desde los inicios el gran desafío de crear una nueva categoría: el helado artesanal en paleta. La aceptación del público fue inmediata. Los consumidores valoraron un producto que les ofrecía materia prima de calidad, una gran variedad de sabores y un formato práctico y novedoso. 
  
Otro de los hitos en la historia de la empresa, fue la certificación de su planta como productora de alimentos libres de gluten. Todas las paletas que allí se elaboran son sin TACC (carecen de trigo, avena, centeno y cebada), clave para quienes padecen de celiaquía y otro tipo de intolerancias alimenticias. 
  
En la actualidad, Guapaletas cuenta con 63 franquicias, ubicadas en diferentes provincias del país: Mendoza, Formosa, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Corrientes, Salta, Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Luis y varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y GBA.  
  
"Haber ganado Acelerar España es para nosotros un incentivo enorme y un reconocimiento a todos estos años de trabajo incansable. Creemos que tenemos un producto con mucho potencial, no solo en nuestro país, sino en el mundo. Y vamos a aprovechar esta oportunidad al 100% para convertir a Guapaletas en una marca global " ,  sostuvieron Manzuoli y Gorostiaga.