CRUCEROS | 21/06/2019

Msc Cruceros prepara la apertura de la Reserva Marina MSC Ocean Cay en Las Bahamas

Compartir |


Msc Cruceros prepara la apertura de la Reserva Marina MSC Ocean Cay en Las Bahamas
Faltan poco menos de 4 meses para que la Reserva Marina MSC Ocean Cay reciba a sus primeros huéspedes. MSC Cruceros dio hoy más detalles sobre esta experiencia única. El objetivo es que los huéspedes vivan la belleza natural que rodea las Bahamas.

Ocean Cay se basa en un profundo compromiso con los principios ecológicos, que guía desde cómo se construyó el lugar, hasta el manejo y los tipos de actividades que se ofrecen en la isla. Se está trabajando en programas para que los huéspedes aprendan sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral a través de actividades de educación y el entretenimiento.  
 
Las Bahamas son famosas por sus hermosas aguas azules y playas de arena blanca. Los océanos de esta parte del mundo albergan un ecosistema especial y diverso que debe protegerse para el futuro. Como parte del desarrollo de Ocean Cay, MSC Cruceros está trabajando para organizar la hoja de ruta en la restauración de los recursos marinos de la isla, que incluye los hábitats y especies presentes en el área. Por ejemplo, la recuperación de los corales en peligro de extinción, junto con la implementación de programas educativos y de conservación. 
En la actualidad, la isla posee 64 millas cuadradas de aguas protegidas, pero la ambición es extender el área para asegurar una protección aún mayor. Los huéspedes de MSC Cruceros tendrán la oportunidad increíble de descubrir las maravillas del océano en esta parte del mundo. 
 
Para comprender mejor las necesidades de conservación y trazar las iniciativas ambientales claves, MSC Cruceros encargó una Evaluación Ecológica Rápida (REA) que proporcionó una visión general a corto plazo de las aguas alrededor de Ocean Cay. 
 
Una de las prioridades para MSC Cruceros en Ocean Cay es la restauración del coral. Como parte integral del ecosistema marino, el coral debe estar protegido, ya que garantiza la biodiversidad, proporciona un hábitat para la vida marina y protege las costas. Ahora que las aguas alrededor de la isla están protegidas y ya no es un sitio industrial, el fondo del mar está volviendo a la normalidad y la esperanza es que el coral comience a crecer nuevamente. Se están realizando planes para establecer un vivero de coral en la sección este de la isla con la esperanza de que se amplíe aún más. 
El estudio estableció que existen tres tipos de corales que se pueden encontrar en abundancia: Agáricia agaricites conocida como lechuga coral, Porites astreoides comúnmente llamada coral mostaza o porites amarillas y Siderastraea también conocida como coral estrella masiva. 
 
Estas especies son algunas de las más resistentes, capaces de soportar condiciones severas de temperatura y sedimentación. Pero también se encontró en la isla la Acropora palmata, en peligro crítico, conocida como Elkhorn Coral. Se observaron cuatro colonias distintas de esta especie a lo largo de la costa rocosa de estos Cayos. Con el tiempo, estos corales se convertirán en candidatos para la restauración en el vivero de coral. 
El equipo de Ocean Cay ya está viendo un aumento en la vida marina en el área y la REA identificó 88 especies diferentes de peces alrededor de la isla, así como langostas, tortugas marinas y rayas. Una característica importante del ecosistema en esta región es la existencia del caracol reina, Lobatus gigas. Es un caracol grande de mar, que vive en los lechos de algas marinas alrededor de Ocean Cay y ayuda a mantener el agua limpia de algas producidas por las hierbas marinas. Es una de las especies pesqueras más importantes en estas aguas y un símbolo de las Bahamas. Sin embargo, las poblaciones de caracoles han visto disminuciones dramáticas en los últimos años. Algunas de las pocas poblaciones de reproductores que quedan, se encuentran dentro de las áreas marinas protegidas en las Bahamas. Ocean Cay es un hábitat productivo de caracoles y, como tal, se tomarán medidas necesarias para garantizar su protección. 
Además de allanar el camino para el futuro del ecosistema de la isla, también se está trabajando para finalizar la experiencia del huésped y dar la bienvenida a los nuevos huéspedes en noviembre. Cada aspecto de la isla se está desarrollando con la visión de crear una experiencia verdaderamente memorable basada en la filosofía central de la isla: el descubrimiento de la naturaleza. 
 
La filosofía ambiental de Ocean Cay ha influido en la elección de los deportes acuáticos y los huéspedes no encontrarán los típicos deportes acuáticos motorizados que hay en otros lugares, sino que la Compañía está desarrollando una gama de formas naturales para disfrutar del agua. Incluye el popular stand up paddle y kayak . 
Para aquellos que deseen descubrir más de cerca la vida marina, existe la oportunidad de reservar una escapada a la isla para practicar el esnórquel y una visita aislada a la entrada de la isla . Una hora y media hasta el Cayo más cercano permitirá a los huéspedes practicar el snorkel por su cuenta o tener una guía de buceo mientras visitan toda la colorida y exótica vida marina del área. Después de bucear, los huéspedes serán llevados a una playa privada en un Cayo remoto para nadar y relajarse. 
Para aquellos que son un poco más aventureros, el buceo también estará disponible con instructores calificados por PADI. Para los huéspedes que deseen tener una clase de buceo de prueba, podrán reservar en Discover Scuba Diving donde tendrán una idea de la aventura en aguas poco profundas y estarán acompañados por un instructor PADI. 
 
Ubicado en el extremo norte de la isla, en un sitio impresionante con increíbles vistas al océano, se encuentra The Spa at Ocean Cay. Este nuevo y exclusivo concepto de spa de lujo ha sido creado exclusivamente para Ocean Cay y está diseñado para sumergir a los huéspedes en los elementos, que se convierten en una parte integral de la experiencia, proporcionando una experiencia de contraste con el auténtico MSC Aurea Spa de Bali a bordo de los barcos. 
La oferta del spa se mantendrá fiel a los principios ambientales de la isla y los productos utilizados serán de AVEDA, una marca de belleza conocida por sus productos naturales y compromiso ambiental. Los huéspedes que buscan mimos de pies a cabeza pueden elegir entre diferentes opciones de masaje y simplemente relajarse en la elegante sala de tratamientos escuchando el sonido de las olas y sintiendo la brisa del océano. También habrá disponible una gama de sesiones de fitness muy especiales para aquellos que buscan conectarse con su interior, como el yoga matutino en la playa, el yoga SUP en tablas de pádel o el yoga al atardecer. 
 
Como compañía familiar, MSC Cruceros ofrece una oferta familiar a bordo de la flota, que también estará disponible en Ocean Cay. La isla ha sido diseñada para ofrecer una experiencia familiar con el Seakers Family Cove . Un paraíso para los niños con una laguna poco profunda para jugar y una hermosa playa de arena para juegos. Todas las playas de la isla serán vigiladas por guardavidas para garantizar la seguridad de todos y dar tranquilidad a los padres. 
 
El personal del MSC Cruceros Kids Club organizará juegos y actividades durante todo el día en el Seakers Family Cove. Las actividades con la nueva mascota DOREMI Explorer están pensadas para facilitar el descubrimiento natural y volver a los juegos infantiles sencillos, como los concursos de castillos de arena, la construcción de cometas, la búsqueda de tesoros y un desafío deportivo familiar. Hay actividades para que los niños mayores descubran todo lo que la isla tiene para ofrecer, incluida una actividad con el creador de la red para adolescentes que les ayudará a generar contenido con la belleza de la isla. 
 
El patio de comidas Seakers está ubicado cerca. Ahí, se servirán los platos clásicos americanos y los favoritos de los niños, el buffet será complementario con el de a bordo. En la isla hay otras opciones disponibles desde los food trucks y los huéspedes también pueden regresar fácilmente al barco durante todo el día para aprovechar la amplia gama de opciones gastronómicas a bordo. 
 
Después de un día de descanso y relajación, uno de los aspectos más destacados de la visita a la isla será el entretenimiento y las actividades nocturnas. Después de la impresionante puesta del sol, el área que rodea el emblemático faro rojo y blanco de 30 metros cobrará vida. Los huéspedes podrán disfrutar de un impresionante espectáculo de luces que se puede disfrutar desde el bar. Para aquellos que desean un ambiente más relajado, pueden ver también desde la playa y alrededor de uno de los fogones, un tradicional desfile, el junkanoo. Este desfile está inspirado en el histórico festival de las Bahamas y es una fiesta de trajes coloridos, música y baile. 
 
Para aquellos que deseen sumergirse en el mundo natural, los cielos también ofrecerán su propio entretenimiento. Los huéspedes pueden reservar una aventura con temática astronómica y disfrutarán de una copa de bienvenida mientras la guía de astrónomos, que utiliza los telescopios de rastreo computarizados de vanguardia, encuentra los cúmulos de estrellas, planetas, nebulosas y galaxias más llamativos en exhibición esa noche.