FESTEJOS | 21/06/2019

Celebrarán la llegada del invierno con la Fiesta del Sol en Luján y la Fogata de San Juan en Escobar

Compartir |


Celebrarán la llegada del invierno con la Fiesta del Sol en Luján y la Fogata de San Juan en Escobar
Durante el fin de semana, diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires celebrarán la llegada del invierno con dos ceremonias tradicionales donde el fuego será protagonista: el Inti Raymi y la Fogata de San Juan.

Con el comienzo de la nueva estación se quemarán las experiencias negativas y los malos sentimientos para abrir el camino a los nuevos deseos y a los augurios positivos. 
 
Este sábado 22 de junio a partir de las 17, en la localidad de Ingeniero Maschwitz (Escobar), se hará la 10ª Fogata de San Juan  en el Parque Papa Francisco, donde habrá una propuesta artística especial por cumplirse una década de la celebración. 
  
Además se realizará la procesión del muñeco hacia la “Gran Fogata” desde el Paseo Mendoza hasta el predio, acompañada por instrumentos de vientos y percusión. 
  
En tanto, el domingo en el Pueblo Turístico de Carlos Keen (Luján) se llevará adelante la 12ª Fiesta del Sol que se iniciará con un acto protocolar a partir de las 10.30, luego habrá feria de artesanos, paseo en autovía de 1924, muestra de motos clásicas, ballet Huellita Pampa, cocina en vivo, acrobacias aéreas y fogón de los deseos. 
  
Ese mismo día, en La Plata se celebrará el Inti Raymi en Plaza Moreno con más de 100 artistas en escena, con danza, música y gastronomía.