19/06/2019

Avellaneda será sede de la Copa Argentina de Cervezas

Compartir |


Avellaneda será sede de la Copa Argentina de Cervezas
El sábado 29 de junio se llevará a cabo la cuarta Copa Argentina de Cervezas. Una nueva oportunidad para conocer las mejores cerevezas artesanales del país. Como los años anteriores, el Centro de Cata de Cerveza organiza el certamen.

Se realiza con el objetivo de acompañar el crecimiento del mercado cervecero local y para incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad en elaboracion de estilos y en gestión comercial. 
El universo de la cerveza argentina sigue demostrando año tras año que tiene un lugar firme y marcado dentro y fuera del país.
    
“Es importante seguir expandiendonos y profesionalizandonos.  Con compromiso, esfuerzo y dedicación hemos logrado un gran reconocimiento, hoy la cerveza artesanal e independiente tiene el prestigio que venimos buscando hace tiempo” Sostiene Martín Boan, mentor y organizador de la Copa Argentina de Cerveza.
 
La evaluación se hace mediante “Cata a Ciegas”, los dias 26 y 27 de junio, con un jurado conformado especialmente para el certamen.  Habrá jueces locales e internacionales convocados exclusivamente para evaluar más de 80 estilos distintos de cerveza. 
 
Para esta edición se estima que participarán más de 800 muestras provenientes de microcervecerías de todo el país. 
  
Se conocerán los ganadores en el evento de premiación el sábado  de Junio en el Centro Cultural del Mercado - Colon 451 - de Avellaneda. 
  
En la edición pasada los ganadores fueron: 
La Paloma - MEJOR CERVECERÍA del AÑO 
Rieger - SEGUNDA MEJOR CERVECERÍA del AÑO 
Telma - SEGUNDA MEJOR CERVECERÍA del AÑO