HOTELERIA | 13/06/2019

Fairmont Hotels lanza una plataforma para promover la conservación de las abejas

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Fairmont Hotels lanza una plataforma para promover la conservación de las abejas El programa Bee Sustainable de Fairmont lanza nueva plataforma digital con vigilancia en vivo de colmenas y análisis exhaustivo de la miel para incrementar el conocimiento sobre la salud mundial de las abejas.

Para celebrar el Mes del Polinizador, Fairmont Hotels & Resorts, un pionero del turismo responsable y de las prácticas ambientales saludables, ha anunciado la próxima evolución de su programa Bee Sustainable con el lanzamiento de un nuevo centro digital interactivo, fairmontbeesustainable.com. 
La nueva plataforma se creó para educar a los huéspedes y a los colegas de Fairmont sobre la importancia de la salud mundial de la abeja y para alentar a los visitantes a mantenerse al tanto mediante un análisis exhaustivo, vigilancia de colmenas en tiempo real y las últimas actualizaciones de sus colmenares en azoteas y hoteles de abejas.
 
Para compartir con los huéspedes Un Día en la Vida de una Abeja de Fairmont, la marca ha promovido un interesante programa piloto digital, el primero de su clase en el sector hotelero, instalando cámaras y dispositivos de rastreo de colmenas en cinco de sus propiedades en distintos países. Los hoteles que participaron en el programa piloto fueron: Fairmont Waterfront, de Vancouver; Fairmont Washington D.C., Fairmont Yangcheng Lake en China, Fairmont Mount Kenya Safari Club y Fairmont San Francisco. Con una avanzada tecnología se rastreó el número de abejas visitantes y la distancia que recorrieron al día mientras la información de la miel recogida incluyó análisis de néctares de flores, árboles y plantas usados, la clasificación de color y grado según la escala de Pfund y el nivel de humedad.
 
"El compromiso que Fairmont ha hecho con su programa Bee Sustainable aporta una conservación invaluable en dos formas distintas: las colmenas de abejas y los hoteles de abejas ofrecen hogares excepcionales a una variedad de especies de abejas polinizadoras; y los distintivos programas y muestras en cada singular propiedad de Fairmont ofrecen inspiración y una conexión con temas de polinización a visitantes y empleados por igual", dijo Laurie Davies Adams, presidenta y directora ejecutiva de Pollinator Partnership. "Es un paquete poderoso, que atrae a un público totalmente nuevo en el tema de la polinización mediante un compromiso in situ con la naturaleza". 
 
Junio es el Mes del Polinizador, y las propiedades de Fairmont en todo el mundo lo están celebrando con actividades individualizadas en cada lugar, entre ellas experiencias interactivas del huésped, menús distintivos y ofertas de estadía personalizadas. Fairmont Waterfront en Vancouver está lanzando su propia serie de vlog, "The Buzz", en un esfuerzo por difundir la importancia de las abejas y crear conexiones positivas en la comunidad a través de historias breves y significativas. Fairmont Yangcheng Lake en Kunshan, China, ha creado un Paquete para Ser un Apicultor, disponible desde junio hasta diciembre de 2019, que presenta menús inspirados en la miel para dos, un servicio exclusivo de bienvenida a las abejas y minicursos de apicultor. Fairmont Orchid en la Isla Grande de Hawái ha creado un Jardín Botánico y Gira de las Abejas para celebrar la importancia que las abejas tienen en la cultura hawaiana, ofertas culinarias y esfuerzos de sustentabilidad. Esta gira de una hora de duración tendrá lugar el 25 de junio y culminará con una degustación de miel y vino. La experiencia contará con una exploración exhaustiva de varias especies de plantas tropicales, las cuatro colmenas tipo Flow del hotel, llenas con 80.000 abejas domésticas, y senderos naturales que pasan por cascadas y vistas del mar.
 
Durante casi 30 años, Fairmont Hotels & Resorts ha estado comprometida con proteger activamente los ambientes locales mediante su premiada Asociación de Sustentabilidad de Fairmont, ahora parte del programa Planet21 de Accor. En la última década, Fairmont se ha comprometido con mejorar la salud general y la conservación de las especies de abejas mundialmente, y ha construido más de 40 apiarios y hoteles de abejas salvajes en propiedades en todo el mundo, entre ellas, recientemente, la primera incursión de Fairmont en Francia con su recién inaugurado hotel de abejas en la sede mundial de Accor en París.