TURISMO INCLUSIVO | 12/06/2019

Turismo de Tierra del Fuego estuvo en la Cumbre Global de Discapacidad

Compartir |


Turismo de Tierra del Fuego estuvo en la Cumbre Global de Discapacidad
El Instituto Fueguino de Turismo participó del 6 al 8 de junio en la Cumbre Global de Discapacidad- Argentina 2019, en Buenos Aires, la cual buscó impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad.

Además del INFUETUR, participaron la Cámara de Comercio de Río Grande y docentes fueguinos durante tres días hubo 215 disertaciones a través de un panel compuesto por expertos y organizaciones representativas de las personas con discapacidad de distintos países. 
 
De forma paralela se realizaron talleres tales como: el simposio internacional de educación inclusiva, la Expo ortopedia, y el “V Encuentro Federal de Calidad y Formación: Avances y desafíos en la accesibilidad turística”, a cargo de la Secretaria de Turismo de Nación.
 
En este sentido, Luis Castelli, Presidente del INFUETUR, sostuvo que “agentes de las áreas de Calidad y Capacitación y de Eventos e Incentivos del Instituto participaron en estas jornadas, donde presentaron las prestaciones turísticas accesibles de nuestro destino, como así también se capacitaron y trajeron valiosas herramientas para continuar trabajando junto a los prestadores, cámaras y municipios, en pos de una Tierra del Fuego más accesible e inclusiva”.
 
Por su parte, la jefa de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres explicó que “actualmente contamos con 10 prestadores de servicios turísticos distinguidos con la herramienta de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística Directrices de Accesibilidad; además estamos realizando junto a la Municipalidad de Ushuaia visitas técnicas a restaurantes, alojamientos y locales comerciales donde se brindan prestaciones turísticas en Ushuaia, asesorándolos en torno a la accesibilidad, basados en las directrices nacionales. Ya contamos con alojamientos, locales gastronómicos y sitios turísticos que han realizado las adaptaciones necesarias para garantizar la inclusión de todas las personas, y continuaremos con esa línea de trabajo”.
 
Asimismo sostuvo que “los enfoques abordados en los encuentros fueron muy interesantes y movilizantes, se analizó cómo se trabaja en cada destino la accesibilidad turística, en base a las directrices de accesibilidad del programa de SecTur, y se presentaron diferentes experiencias de cada lugar, exponiendo fortalezas y debilidades de cada provincia”.