DISTINCIONES | 05/06/2019

La OMT brindó un seminario y reconoció a Córdoba por su gestión turística

Compartir |


La OMT brindó un seminario y reconoció a Córdoba por su gestión turística
El flamante Centro de Convenciones Córdoba tuvo una destacada jornada. En primer lugar porque se llevó a cabo nuevo un seminario de la OMT, y luego la institución del turismo mundial reconoció a Córdoba por su gestión turística.

Desde la mañana se desarrolló a cabo el Seminario Internacional de la  OMT sobre Turismo Rural y comunitario. Víctor Roberto Chalé Góngora y Marcello Gandolfi fueron los encargados de disertar ante una multitud que colmó la sala del centro “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
 
Finalizado el seminario, Omar Valdez, director ejecutivo de Fundación Themis, de la Organización Mundial de Turismo,  entregó a Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) la certificación UNWTO.QUEST que reconoce la excelencia del destino en cuanto a liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.
 
Córdoba es el primer destino en Argentina en obtener esa certificación y segundo en el mundo. La nota de la certificación está firmada por Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. El texto detalla que el reconocimiento se da “después del proceso de auditoría de la UNWTO  y tiene 4 años de validez, con la confianza de que a su término pueda ser renovada”. La autoridad máxima del turismo a nivel mundial saludó a Córdoba “Esperando seguir colaborando con iniciativas desde la OMT”.
 
Por otro lado, Julio Bañuelos destacó: “En Córdoba hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien. Esto nos ha permitido obtener resultados como ser líderes del turismo de reuniones en Argentina”.
 
“La mejor forma de garantizar el futuro de esta actividad es seguir creciendo y capacidando al sector. Poder trabajar de la mano con la academia de la organización mundial del turismo es muy groso. Estas certificaciones nos indica que estamos transitando un buen camino” finalizó el presidente de la ACT.