TURISMO ACCESIBLE | 04/06/2019

Tecnópolis será sede del Encuentro Federal de Calidad Turística

Compartir |


La Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, Martina Pikielny, participará junto a autoridades de Sectur del V Encuentro Federal de Calidad y Formación: Avances y desafíos en accesibilidad turística que se hará el jueves 6 de junio en el predio de Tecnópolis.

En tanto, Pikielny y la  asesora en accesibilidad de la Subsecretaría bonaerense, Agustina del Papa, disertarán sobre los “Lineamientos de la accesibilidad turística como política de Estado”. El panel también estará integrado por Marcela Luján e Iván Ravlic de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Sectur 
 
El Encuentro Federal es un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico en materia de accesibilidad e inclusión, en torno a la mejora de la competitividad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad.
 
Es importante destacar que la provincia de Buenos Aires fue elegida como sede del Encuentro por el trabajo que viene realizando en materia de accesibilidad y por ser la que mayor número de distinguidos posee a nivel nacional.
 
A su vez, la Subsecretaría de Turismo contará con un stand institucional dentro de la Cumbre Global de Discapacidad, a través del cual mostrará su oferta turística accesible, durante los días 6, 7 y 8.
 
Allí, se  expondrán una maqueta háptica de la Provincia con sus principales recursos, sillas anfibias, folletería en Braille y materiales audiovisuales que exponen el trabajo que se viene realizando en materia de accesibilidad desde la cartera bonaerense.