CULTURA Y TURISMO | 04/06/2019

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires vuelve a la Usina del Arte

Compartir |


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires vuelve a la Usina del Arte
El próximo jueves 13 de junio a las 20:00 horas y con entrada gratuita, en el marco del ciclo “Divertimentos y Pasiones”, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires efectuará su segunda presentación del año en la Usina del Arte.

El director invitado para la ocasión será el maestro Gustavo Fontana y actuará el flautista Gabriel Alejandro Romero como solista. El programa incluirá Danza de los espíritus benditos y Danza de las furias de “Orfeo y Euridice” de Christoph Willibald Von Gluck; Concierto para flauta de Carl Nielsen; Obertura de “Don Giovanni”, K.527 de Wolfgang Amadeus Mozart; Bacanal de “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saëns y Obertura de “Orfeo en los Infiernos” de Jacques Offenbach.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 12 de junio de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón.
 
Las entradas sobrantes se retiran el mismo jueves 13 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012.