DESTINOS | 01/06/2019

Finalizo con gran exito Matcher Travel Business Oportunitties en Brasil

Compartir |


Finalizo Matcher  Travel  Business Oportunitties con su lema "Promoviendo Brasil Globalmente y ya quedo confirmada la edicion 2020

Por Eliana Magdalena

Termino con gran éxito MATCHER 2019 , la primera edición contó con mas de 2.400 reuniones, además de reuniones adicionales que fueron programadas y organizadas por el equipo de Matcher. 

"Muchos de los compradores no conocían Fortaleza y se sorprendieron con la diversidad de productos que el Nordeste de Brasil ofrece", comento Jeanine Pires, socia y directora del evento. 

Fueron dos días donde los mas de 75 compradores pudieron encontrar a mas de 100 expositores y llevar a cabo reuniones de negocios de 20 minutos.

El evento se llevo a cabo en FORTALEZA , el pasado 28 y 29 de mayo, en el Centro de Eventos de Ceará.

Los participantes tanto los compradores y expositores contaron su experiencia del evento que tuvo una muy buena organización, con sus organizadores IN SITU ambos días y pendientes de todos los detalles.

Con reuniones productivas y concretas y compradores muy interesados en los productos presentados en el evento, también sirvió que compradores como expositores las negociaciones eran directamente con directores de las empresas y así se optimizo la respuesta a las dudas o consultas que podrían generarse.

Arialdo Pinho, secretario de Turismo de Ceará, comento que Matcher es el evento que Brasil necesita para desarrollar el Turismo receptivo y que para el próximo año se buscará mayor apoyo de las compañías aéreas para traer más participantes extranjeros"

La próxima edición de Matcher ya tiene mes y lugar definidos: en 2020 el evento se llevara a cabo en el mes de mayo y nuevamente en el Centro de Eventos de Ceará.

Matcher es un encuentro de negocios, cara a cara que proporciona negociaciones más eficientes, posibilitando otra manera de vender los productos brasileños", 

Este formato del evento trae resultados más efectivos, nos dijo Guillermo Condomi Alcarota Socio y director de Matcher.

Finalizando el evento y dos horas antes del cierre con un rueda de prensa, Guillermo Alcorta, Jeanine Pires y Arialdo Pinho, comentaron que el equipo de concierges de MATCHER ayudaron a poner a comprador y expositor en contacto y muchas empresas brasileñas reportaron ventas de paquetes y productos presentados.

"La semana que viene haremos una encuesta con todos los participantes y divulgaremos el balance oficial ", dijo Jeanine. 

Tiempo de meetings (esta vez de 20 minutos), calidad de compradores y expositores y perspectivas de negocios son algunos de los puntos que serán revisados por la organización.

"El futuro de Matcher es continuar haciendo eventos de este estilo y calidad. No somos una feria, queremos lograr ventas más directas que generen resultados, para el proximo año y con estos resultados sabemos que tendremos mas compradores y mas oferta de todo Brasil ", afirmo Condomi Alcorta. 

Jeanine Pires, dio cifras del crecimiento del turismo en el estado. Según un estudio realizado por Amadeus, empresa asociada del evento, de enero a abril de este año el destino presentó un incremento del 20,37% de turistas nacionales y del 131,17% para internacionales, el nordeste Brasileño, cuenta con un crecimiento constante y ayuda mucha la conectividad con destinos  internacionales.

Marcela Cuesta que formo parte del equipo de Matcher fue quien se encargo de la convocatoria de los buyers de Argentina y Uruguay, la delegación mas importante para esta edición y nos comento que fueron muchos meses de preparación del evento 

Matcher fue pensado en todos los detalles y por eso se genero esta relacion tan estrecha y confiable entre buyers y expositores.

El segundo día y luego de llevar a cabo las ultimas 13 reuniones/meetings entre expositores y compradores, el primer día fueron 17 y así se llego a las 30 reuniones.

Se realizo el cierre con un almuerzo distendido en la playa del complejo Beach Park frente al mar, el mismo fue muy ameno y emotivo para la organización por el éxito y afecto recibido de parte de compradores y expositores por la perfecta organización que dejo sorprendidos a todos frente al mar el hotel Beach Park, fue el hotel sede de todos los compradores y de la prensa que acompaño los dos días del evento.

Varios de los compradores siguieron su viaje haciendo postours en todo el nordeste de Brasil.