ACCIONES PROMOCIONALES | 31/05/2019

Presentarán el Circuito Turístico sobre Fray Mamerto Esquiú en Catamarca

Compartir |


Presentarán el Circuito Turístico sobre Fray Mamerto Esquiú en Catamarca Encuadrado dentro del Plan Estratégico de Turismo Religioso, la Secretaria de Turismo de Catamarca junto a los municipios de Fray Mamerto Esquiú y Capital presentará el primer Circuito Turístico dedicado a Fray Mamerto Esquiú.

El mismo se realizará hoy viernes 31 de mayo en la Casa Natal del venerable a las 19:00. La actividad está abierta a todos aquellos que deseen conocer que es lo que la provincia, en comunión con los municipios que se esta realizando para fortalecer este segmento turístico que año a año está creciendo en nuestro país y el mundo.
 
Catamarca nos invita a conocer su tradición, historia, cultura y arte mediante las actividades del turismo religioso: visitar santuarios o lugares sagrados, capillas, conventos, museos de arte e iglesias, participar en celebraciones religiosas como procesiones, fiestas patronales y viajar a lugares de especial significación religiosa para el disfrute de sus valores naturales, son algunas de ellas.
 
La presencia de diversas órdenes religiosas, así como de un nutrido clero regular dependiente del obispado, dejan su impronta física en numerosos templos, conventos y capillas en la ciudad capital y en todo el territorio de la provincia
 
En ese marco es que se suma a los circuitos existentes este referido a Fray Mamerto Esquiú, un catamarqueño que trascendió las fronteras de nuestra provincia y va camino a una pronta beatificación.