AGENDA DE TURISMO | 31/05/2019

La Torta Negra en General Lavalle y la Fiesta del Pejerrey en Junín para el fin de semana

Compartir |


La Torta Negra en General Lavalle y la Fiesta del Pejerrey en Junín para el fin de semana
El fin de semana tendrá dos actividades que se conjugarán perfectamente: la Fiesta del Pejerrey en Junín y la celebración de la Torta Negra en General Lavalle, ambas son ideales para disfrutar de un domingo al aire libre.

El Parque Natural Laguna Gomez será el epicentro del concurso de pesca embarcado de a tres que se iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14, que tendrá premios por un total de 500.000 pesos.
 
Según el reglamento del certamen cada participante deberá contar con su licencia deportiva.
 
El primer premio lo tendrá quién tenga la pieza de mayo tamaño, que se tomará “del extremo del hocico hasta la aleta caudal”, sostiene las reglas del concurso.
 
Además es un espectáculo que invita a disfrutar también del entorno natural de este parque natural.
 
Por otro lado, en General Lavalle el domingo se festejará el domingo la 3ª Fiesta de la Torta Negra, toda una tradición que muchos turistas conocen camino a la Costa Atlántica al detenerse en la panadería “Del Pueblo” para llevarse estas delicias y endulzar el viaje.
 
En este sentido, la directora de Cultura, Educación y Turismo municipal, Lucía Bohorquez indicó que para esta edición se hornearán 4.500 tortitas y que también habrá degustaciones.
 
La propuesta será acompañar estas facturas con unos mates mientras se disfruta de las clases de tango y milonga en la Casa de la Cultura; de una obra de teatro o del circuito histórico y cultural que se hará a las 14 y a las 16, y cuyo punto de encuentro será el palacio municipal.