31/05/2019

Itapúa es el primer destino de Paraguay en definir indicadores de calidad turística

Compartir |


Itapúa es el primer destino de Paraguay en definir indicadores de calidad turística
En la ciudad de Encarnación, se inició ayer la fase de implementación del Modelo Integrado de Gestión de Destinos (MIGCDT) para el departamento de Itapúa, a través de un taller organizado por Senatur, en el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur).

La iniciativa forma parte del proceso que se adelanta en todo el territorio paraguayo del Sistema Nacional de Calidad Turística.
 
La fase, que arrancó ayer en la oficina Regional de Turismo del séptimo departamento, busca establecer, no sólo la manera en la que los destinos realizarán las mediciones de sus avances en la implementación de los procesos de calidad, sino que, a su vez, permitirá trazar la hoja de ruta del sector para los próximos años.
 
La reunión estuvo liderada por el equipo de consultores contratado por la Senatur, quienes se reunieron con los representantes de los destinos adheridos al sistema nacional de calidad turística, responsables de construir y ejecutar las estrategias en la región.
 
La implementación del Modelo Integrado de Gestión de Destinos (MIGCDT) continuará mañana 31 de mayo en el Departamento de Alto Paraná, segundo destino que albergará el taller.