TURISMO ONLINE | 30/05/2019

Booking reveló que los argentinos aprovechan la estadía para conocer el hotel

Compartir |


Un estudio de Booking.com reveló la importancia que le dan los argentinos a la relación con los propietarios de los hospedajes donde se alojan. El mismo señala que un 49% espera ser invitado a una fiesta y un 39% que los anfitriones le brinden la posibilidad de conocer gente nueva.

Un nuevo estudio de Booking.com reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de como sería mudarse al destino de forma permanente.
 
Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo  (500 de Argentina), y se llegó a la conclusión de que estos viajeros buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.
 
El relevamiento muestra que un 39% realiza esa “vista previa” con el anfitrión para obtener mayor información sobre su estilo de vida y posibilidades de desarrollo en el lugar mientras un 33% no está demasiado interesado en una mudanza y el 28% ni siquiera lo considera.
 
Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino. La investigación también resaltó que un 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.