DESTINO PATAGONIA | 30/05/2019

Chapelco anuncia novedades y nuevas propuestas del invierno 2019

Compartir |


Chapelco anuncia novedades y nuevas propuestas del invierno 2019
La temporada de invierno 2019 dará comienzo el 22 de junio, dependiendo las condiciones de la nieve. Chapelco recibió dos importantes reconocimientos durante la sexta edición de los World Ski Awards, en la gala del 17 de noviembre de 2018 en la ciudad Kitzbühel, Austria.


El primer galardón entregado por  la Academia de los World Ski Awards fue para Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A empresa  gerenciadora de Chapelco Ski Resort, reconociéndolo  como “un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí, por su contribución  en el desarrollo de la industria”. 
 
El segundo reconocimiento  fue para su centro  Chapelco Ski Resort el que  resultó elegido por tercera vez “Mejor Estación de Esqui de la Argentina 2018” (2015 y 2016).
 
Aerolineas Argentinas ofrece 19 vuelos semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes con frecuencias diarias en diferentes horarios. 
 
Mini Weeks: Vuelos los viernes a las 9 hs hacia Chapelco regresando los domingos a las 18 horas, para aprovechar el fin de semana.
 
Las emblemáticas Sillas Villa Mahuida y Silla 63, dos medios de elevación históricos de Chapelco y de uso asegurado para quienes dan sus primeros pasos en la nieve, tuvieron una gran puesta en valor. Esta temporada Chapelco renovó la totalidad de sus sillas, para mantener la calidad y a la vez la mística de estos dos medios con los que todos aprendieron a hacer esqui y snowboard. También hay inversiones en infraestructura y servicios que elevan la calidad en la atención al esquiador.
 
 Vuelos en parapente y snowkite con instructor en el "KITE-PARK" para  volar sobre la cumbre de la cordillera y sumar una nueva experiencia extrema en la nieve. En Septiembre 2019 vuelve el evento más extremo. "Expedicion al C4", una experiencia única accediendo en helicóptero hasta al pico más cercano del
 
Cordón Chapelco para luego volar en un increíble plató de nieve virgen.
Al llegar la primavera, el Encuentro de Parapente tendrá su cita en Chapelco de la mano de los mayores referentes de este deporte en la región.
 
Back Bowls y Back Country son dos programas para esquiadores y snowboarders expertos. Las salidas hacia los Back Bowls se realizan en grupo junto a la patrulla de Chapelco para descubrir "el otro lado de la cumbre" regresando en vehículos con oruga. El Back Country consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica "fuera de pista” así como para los expertos que buscan nuevos desafíos. 
 
Chapelco ofrece un menú para cada gusto en sus 10 refugios de montaña todos diferentes. Una casita en el bosque con puente colgante, restaurantes con las mejores vistas, cabañas con hogar a leña para disfrutar exquisiteces. O los food trucks y paradores de La Base donde tienen lugar los after ski, happy hours junto a DJ´s que tocan al terminar el día.
 
En agosto llega Chapelco Gourmet, el encuentro de cheffs más reconocidos de la región y el país quienes cocinarán en plena nieve creando platos que combinarán nuevos sabores y los clasicos infaltables de la cocina patagónica.  Una oportunidad  única de aprender, conocer y probar.
 
Esta temporada Chapelco suma nuevos elementos a su snowpark para la práctica del freeirde. El snowpark, totalmente renovado con módulos en formato de rails, se encuentra en el corazón de Chapelco, en Plataforma 1600,  donde nunca falta la buena música.
 
En Plataforma 1600 todos encuentran una forma de divertirse en la nieve.
Los paseos en trineos con perros huskies son un clásico. Los circuitos de motos de nieve por el bosque permiten manejar la propia moto, acompañado por guias. Las caminatas con raquetas de nieve y las salidas en  back country  permiten acceder a lugares de la montaña y miradores a los que no se llega esquiando.  Todos pueden disfrutar, sean esquiadores o no.
 
El pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo, será animal embajador de Chapelco. Habita únicamente en la Patagonia y es vulnerable a distintas problemáticas ambientales que amenazan la biodiversidad.  Por esto, Chapelco brindará en su Jardín de Nieve para niños diferentes actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú y brindará información sobre la especie en el cerro.
Además, al inicio de la temporada inaugurará en un espacio destacado de la base una escultura  de este pequeño ciervo, creada con hierro reciclado por el reconocido artista Juan Pablo Deplá.
Quienes estén en Buenos Aires, podrán conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikèn y hoy crece, bajo la atenta mirada de sus Cuidadores, junto a sus padres en el Bioparque.
 
Nieves de Chapelco S.A. realiza junto al Lof Mapuche Vera numerosas actividades para proteger, remediar y fortalecer el impacto sobre el Bosque Nativo Chapelco mediante buenas prácticas de manejo forestal: reemplaza cada ejemplar afectado de lenga (Nohofagus Pumilio) por 3 ejemplares nuevos, controlando su desarrollo.  Lleva adelante, además, un inventario forestal, detección de ejemplares a restaurar, semilleros, cosecha y siembra organizada de semillas en áreas a recuperar.
 
En 2018 comenzó a producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos en su puesto de Pisteros y de Patrulla ubicado en Plataforma 1700m,  generando  la energía necesaria  para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla. Además, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5.200 watts, en tres micro centrales (en base, boletería y plataforma 1600) con un sistema de almacenamiento y backup, con el cual provee energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores aún ante fallas de la red.
 
Este año Chapelco sumó la instalación de aerogeneradores BIPALA SFN H1 1 kW Czerweny. Con una potencia de salida de 1kW Chapelco aumenta su capacidad de generar nuevas energías limpias, utilizando la potencia del viento de montaña y protegiendo el planeta. Una acción con la cual sigue liderando la utilización de energías renovables en la nieve y que sella su compromiso con el medioambiente.
 
Chapelco es partner de POW y agente concientizador sobre el cambio climático. Desde 2017 la entidad internacional  sin fines de lucro POW, Protect Our Winters, que trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático en la industria de la nieve, eligió a Chapelco único resort partner en Sudamérica, para sumarlo como activo protagonista en sus campañas sobre la protección de los inviernos del mundo. Las acciones de Chapelco y su compromiso con la temática ambiental lo convierten en un referente a nivel regional.
 
#JuntosAlTeta 2019 La campaña por la concientizacion de la importancia de la detección temprana del cancer de mama que Chapelco desarrolla cada año en verano e invierno, se realizará nuevamente en la cumbre del emblemático Cerro Teta que integra el cordón Chapelco. La accion consiste en formar un "lazo rosa"  humano a casi 2.000 metros de altura y viralizar las impactantes imágenes en medios y redes sociales para difundir el mensaje que busca salvar cada vez más vidas.