CULTURA Y TURISMO | 29/05/2019

El Ballet Estable del Teatro Colón presentará una noche clásica y Contemporánea

Compartir |


Allegro Brillante, Clear y Fancy Free interpretados por el Ballet Estable del Teatro Colón conforman la presentación de Noche clásica y Contemporánea el Miércoles 5 de junio, 20:00 horas.
 


Este triple programa está integrado con coreografías de George Balanchine en Allegro Brillante, Stanton Welch con Clear y Jerome Robbins en Fancy Free.
 
Con dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará a partir del miércoles 5 de junio a las 20:00 horas, un triple programa distribuido en cinco funciones que combinan un vocabulario clásico y nuevos modos de expresión de la danza escénica bajo el título de Noche clásica y contemporánea. Las funciones se llevarán a cabo los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio a las 20:00 horas y la última función se realizará el domingo 9 a las 17:00 horas.
 
El maestro Carlos Prazeres, estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, acompañado por los solistas Pablo Saraví (violín) y Natalia Silipo (oboe) en Clear y con Iván Rutkauskas al piano en Allegro Brillante y Fancy Free.  
 
Sobre Allegro Brillante, George Balanchine afirmó: “Contiene todo lo que sé sobre el ballet clásico en apenas trece minutos”. 
 
Clear fue el primer trabajo para el American Ballet Theatre del australiano Stanton Welch AM, estrenado en 2001 y muy elogiado por la danza explosiva y exuberante de los intérpretes masculinos, que contrasta con el delicado sonido de la música de Bach. 
 
El programa se completa con Fancy Free, del reconocido coreógrafo Jerome Robbins con música de otro gran creador como Leonard Bernstein, sobre el encuentro de marineros y muchachas en la ciudad.