DISTINCIONES | 29/05/2019

El Teatro Colón fue galardonado en la entrega de premios de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos

Compartir |


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Coro Estable del Teatro Colón fueron los premiados entre otros artistas y producciones de nuestra casa.

El pasado lunes 27 de mayo, la Asociación de Críticos Musicales Argentinos realizó su entrega de premios por la Temporada 2018 en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de Buenos Aires. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, fue distinguida como Mejor Orquesta Sinfónica Argentina mientras que el Coro Estable de nuestro primer coliseo, bajo la dirección de Miguel Martínez, recibió el premio en la categoría Mejor Coro.

Asimismo, fue destacado como Hecho de Mayor Trascendencia Positiva el ciclo Claude Debussy esencial de cámara realizado en el Salón Dorado durante el año 2018, en homenaje a los 100 años del fallecimiento del compositor francés.

En la Categoría Mejor Cantante Argentino fueron destacados Fabián Veloz y Daniela Tabernig, mientras que en la categoría Mejor Cantante Extranjero los premiados fueron Anna Netrebko y Juan Diego Florez, por su paso por la temporada lírica 2018 del Teatro Colón.

Finalmente, la ópera Tres hermanas fue premiada en la categoría Estreno de Obra Extranjera y Tristán e Isolda fue galardonada como Mejor Producción Escénica de Teatros Oficiales, premio que fue recibido por nuestro Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke.