ACUERDO | 28/05/2019

Salta y Córdoba firmaron un convenio de cooperación en materia de turismo de reuniones

Compartir |


Salta y Córdoba firmaron un convenio de cooperación en materia de turismo de reuniones
Los gobernadores Urtubey y Schiaretti firmaron un convenio para profundizar la cooperación en materia de turismo de reuniones, clave para romper la estacionalidad e incrementar los puestos de trabajo relacionados con la actividad. Se harán promociones conjuntas de los destinos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron un convenio de intercambio, cooperación e interacción entre sus respectivos centros de convenciones y los cuerpos administrativos, profesionales turísticos, en temas de turismo de reuniones.
 
En el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno de Córdoba, Urtubey recordó que con Córdoba, Salta ya viene trabajando en cooperación en turismo de reuniones y destacó que la provincia mediterránea es la segunda en esta actividad y la ciudad de Salta es la tercera.
 
“Hemos consolidado una herramienta fortísima que nos permite salir de la estacionalidad porque el turismo de reuniones genera la posibilidad de un fuerte crecimiento de la actividad turística durante todo el año", indicó el gobernador salteño.
 
Urtubey también sostuvo que la Argentina tiene un enorme potencial en términos de reuniones internacionales, "por eso nuestro desafío era cómo generamos un equipo y lo podemos sostener por igual. Salta y Córdoba lograron esa conexión y somos unos de los lugares elegidos a nivel mundial en esta región".
 
Por su parte Schiaretti afirmó que “no hay mejor política social que un buen empleo por eso es de gran importancia el convenio con turismo porque esa actividad da miles y miles de puestos de trabajo”.  El gobernador cordobés ponderó la importancia de la conectividad para que ambas provincias profundicen el turismo”.
 
El acuerdo establece el trabajo de manera conjunta, compartiendo metodologías, programas, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos, facilitando la generación de información técnica –turística y generando la posibilidad de incrementar la cantidad de eventos en ambas provincias.
El desarrollo turístico sustentable en ambos territorios, a través de la flexibilización de ofertas comerciales, para aquellas actividades que se realizan en un destino y eligieran su próximo lugar de realización de la actividad al otro destino que integra el acuerdo.
 
Participaron en el acto, los ministros salteños de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Primera Infancia Carlos Abeleira, el diputado nacional Pablo Kosiner, el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, Ministros del Gobierno de Córdoba y empresarios del sector.