AEROLINEAS | 28/05/2019

Air New Zealand compra ocho Boeing 787-10 Dreamliners de bajo consumo

Compartir |


Air New Zealand anuncia una importante inversión en su red internacional y compra ocho aviones Boeing 787-10 Dreamliner con motores GEnx-1B de GE Aviation. Al día de la fecha, se estima que la compra representa un valor de US $2,7 mil millones.

El primero de estos aviones, altamente eficientes en bajo consumo de combustible, se unirá a la flota activa de Air New Zealand en 2022. De esta manera, se prevé un potencial ahorro de 190.000 toneladas de carbono por año.
 
Actualmente, Air New Zealand opera una flota de 13 787-9 Dreamliners que, según el Presidente Ejecutivo, Christopher Luxon, han demostrado ser el avión perfecto para el enfoque de la aerolínea en el Pacific Rim: “El nuevo 787-10 es más largo y aún más eficiente en consumo de combustible. Sin embargo, el gran cambio para nosotros ha sido que, al trabajar estrechamente con Boeing, hemos asegurado que el 787-10 satisfaga las necesidades de nuestra red, incluida la capacidad de volar distancias y rutas similares a nuestra flota actual de 777-200”.
 
Además, agregó: “Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con los nuevos modelos 787-10 ofreceremos casi un 15 % más de espacio para clientes y carga que con el modelo 787-9. Esta inversión crea la plataforma para nuestro futuro estratégico y abre nuevas oportunidades para crecer en el mercado".
 
Además de los ocho pedidos firmes anunciados, el acuerdo incluye opciones para aumentar el número de aeronaves de ocho a hasta 20. La aerolínea también ha negociado derechos de sustitución que permiten cambiar de la aeronave 787-10 más grande a la 787-9s más pequeña, o una combinación de los dos modelos para la futura flota y la flexibilidad de la red. 
 
Estos nuevos aviones de larga distancia reemplazarán a la flota de ocho aviones 777-200 de Air New Zealand, que se reducirá progresivamente hasta 2025. Combinados con los motores GEnx-1B de GE, se espera que tengan un rendimiento de combustible un 25% mayor que el de los aviones actuales.
 
Las cartas de intención ya fueron firmadas por las autoridades de la aerolínea. Sobre esto, Luxon explicó: “Esta novedad es increíblemente emocionante para nuestro negocio y nuestros clientes, ya que continuamos con el compromiso de seguir invirtiendo en los aviones más innovadores, sostenibles y cómodos del mercado”
 
Por su parte, Christy Reese, Vicepresidenta de Ventas y Marketing Comercial de Boeing para Asia Pacífico dijo: "Nos sentimos honrados de ampliar nuestra relación con Air New Zealand. Esta es una decisión audaz y ambiciosa de parte de la aerolínea. El 787-10 es el equipo más eficiente en operación hoy en día, Además, tiene un 95% de similitud con la flota actual de Air New Zealand, respecto al modelo 787-9, lo que proporcionará a la aerolínea beneficios adicionales en términos de capacidad y operaciones en general".
 
Jason Tonich, Vicepresidente de Ventas Globales y Maerketing de GE Aviation, dice: "GE se enorgullece de ser seleccionado para impulsar y respaldar la nueva flota de aviones de Air New Zealand con nuestros motores GEnx-1B. El motor GEnx es el principal motor elegido en el Boeing 787 Dreamliner, con una utilización, confiabilidad y eficiencia de combustible de clase mundial que beneficiarán a Air New Zealand y sus clientes".
 
La flota de aviones de Air New Zealand actualmente consta de 13 Boeing 787-9, ocho Boeing 777-200 y siete Boeing 777-300. Un nuevo Boeing 787-9 entrará a la flota a finales de este año.
 
Se espera que el primer avión nuevo se una a la flota de Air New Zealand a fines de 2022 con el resto entregado a intervalos hasta 2027.