ACCIONES PROMOCIONALES | 26/05/2019

Comenzó la Semana de la Pastelería Artesanal

Compartir |


Comenzó la Semana de la Pastelería Artesanal
Cientos de personas se acercaron a la centenaria confitería El Progreso para celebrar la apertura de la Semana de la Pastelería Artesanal y compartir delicias típicas hechas por maestros pasteleros argentinos

El martes 28 habrá una promoción especial de 2x1 en masas/tortas o productos seleccionados en más de 40 confiterías.
 
La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebra la 11º edición de la “Semana de la Pastelería Artesanal”,desde hoy, 25 de Mayo, hasta el2 de junio. En estemarco,más de 40 confiteríasbrindarán una promoción especial del 2x1 en masas/tortaso productos seleccionados de Pastelería Artesanal elmartes 28 de mayo –durante todo el día-. Para conocer cuáles son los locales adheridos ingresar a www.pasteleriaartesanal.comy a sus redes sociales. Además llegan también los certámenes más destacados de la Pastelería a la ciudad, el X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, el 3 y 4 de junio respectivamente.
 
“Como Cámara seguimos trabajando para impulsar y difundir la Pastelería Artesanal a nivel masivo a fin de lograr que el consumidor conozca y disfrute las ventajas de nuestra artesanía.Hace más de 10 años que realizamos esta Semana para que los argentinos se reencuentren con los clásicos y descubran nuevos productos de nuestros pasteleros. Este año,además de homenajear al chocolate, sumamos una promoción el día martes 28 de mayo del 2x1. Los esperamos a todos para celebrar junto a nosotros”,destacaEduardo Zabalegui,Presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
 
La Semana de la Pastelería Artesanal cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde de la generación de empleo y turismo.
 
UN CABILDO DE CHOCOLATE Y SOLIDARIO PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO Y EL COMIENZO DE LA SEMANA DE LA PASTELERÍA ARTESANAL  2019
Se presentó en la tradicionalConfitería El Progreso (Av. Santa Fe 2820)-que está celebrando100 años, con 5 generaciones de familia pastelera-una escultura del Cabildo de más de 1 metro de ancho elaborado con chocolate blanco que luego será donado al Comedor Los Piletones.
A lo largo de 14 días, la dulce arquitectura, que continuará exhibida durante toda la Semana de la Pastelería Artesanal, fue elaborada por docentesde la Escuela de Pastelería Profesional. Fue hecha por partes y ensamblada luego. Incluye una cúpula de chocolate pulido y lleva colorante comestible rojo en sus tejas.
Durante la inauguración de la Semana de la Pastelería Artesanal, cientos de vecinos degustaron gratuitamente especialidades tradicionales argentinas.