CONCURSO | 24/05/2019

Cuarta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en Salta

Compartir |


Cuarta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en Salta
La cuarta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid, organizado por la empresa Bahco con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se realizará el próximo sábado 8 de junio a partir de las 9:30 en la bodega Viñas de Animaná, ubicada en la localidad de Animaná.

Durante el concurso los podadores contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en la finca y luego ante un jurado compuesto por destacados profesionales de distintas universidades y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes evaluarán su destreza y velocidad al realizar los cortes.
 
Los finalistas tendrán la oportunidad de disputar la gran final en Mendoza junto a los ganadores de los concursos realizados en otras provincias, como Neuquén y La Rioja.
 
Cabe descartar que la poda del vid es un gesto milenario y esencial en el cultivo de la vid que se realiza antes que la planta despierte de su letargo invernal y que consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de controlar su forma y limitar su crecimiento natural, y como resultado, ésta permite acceder de un modo sencillo a sus frutos, mejorando drásticamente la calidad de sus uvas.
 
La importancia de esta práctica reside en que la misma no sólo condiciona la futura vendimia sino también las subsiguientes, y a largo plazo el desarrollo de la misma cepa.