Festivales | 24/05/2019

Propuestas del Festival del Chipá ​Pirayú en Paraguay

Compartir |


Propuestas del Festival del Chipá ​Pirayú en Paraguay
El chipa asador, el cocido quemado, mbejú mestizo, la sopa paraguaya, son algunas de las propuestas que ofrecerá la sexta edición del Festival del Chipa Pirayú, el próximo domingo 2 de junio en la antigua Estación del Ferrocarril de Pirayú.

La actividad artística y gastronómica fue presentada esta mañana, en el Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo, con presencia de la ministra del Instituto paraguayo de Artesanía, Adriana Ortíz, concejala municipal, Cinthia Godoy, y en representación de la Senatur, el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez.
 
El festival busca promover el turismo y la artesanía de esta localidad del Dpto. de Paraguarí, de modo a que las familias conozcan la historia y las vivencias en torno al ferrocarril, y puedan apreciar los atractivos turísticos, el patrimonio natural y cultural de la ciudad.
 
Durante el lanzamiento, en representación de la ministra Sofía Montiel de Afara, el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez destacó la importancia de este tipo de actividades que generan beneficios para la Gente, y la atracción de turistas a la histórica ciudad de Pirayú.
 
El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur, en apoyo a la valoración de las costumbres y tradiciones de esta comunidad, que viene trabajando fuertemente para impulsar el turismo interno en nuestro país.
 
Pirayú, situado a 50 km de Asunción, cuenta con patrimonios naturales y culturales de trascendencia histórica a nivel nacional, como sus cerros, el campamento Cerro León, arroyos, la cascada Madama Lynch, casas coloniales, la estación de ferrocarril, además de ser cuna de varios héroes de la patria y escenario de varias películas nacionales.
 
El acceso al festival es libre y gratuito y los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, a partir de las 10:00.