HOTELERIA | 24/05/2019

Axel Hotels anuncia la próxima apertura en Bilbao y su plan de expansión

Compartir |


Axel Hotels anuncia la futura apertura de un establecimiento en Bilbao previsto para 2020, el cual se suma a las próximas aperturas confirmadas para este 2019 y 2020: AxelBeach Miami, Axel Hotel San Sebastián, Axel Hotel Valencia y Axel Madeira.

Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI, continúa su plan de expansión internacional anunciando una nueva apertura en la ciudad de Bilbao, cuya apertura está prevista para el último trimestre de 2020 y significará el segundo establecimiento de la compañía en el País Vasco tras abrir en San Sebastián a finales de este año.

El nuevo hotel estará ubicado en el barrio de Bilbao la Vieja, con una privilegiada posición frente a la Ría y el Casco Viejo, en una parcela situada junto a la antigua fábrica de harinas La Ceres. El futuro establecimiento será de nueva construcción y dispondrá de los servicios indispensables de un Axel Hotel para convertirse en uno de los referentes turísticos de la ciudad: Restaurante, Fitness & Spa, Lounge Bar y Sky Bar en la terraza de la azotea, con piscina, solárium y lounge cubierto con un techo retráctil que la convertirá en un espacio único en Bilbao, desde la que se podrá disfrutar del ambiente único de Axel y su filosofía heterofriendly. Para la fachada se ha optado por un lenguaje arquitectónico de marcado carácter industrial, con ladrillo caravista y amplias cristaleras.

El hotel contará con cinco plantas y una sexta retranqueada. En la planta baja, la recepción, el bar y la zona de restauración conformarán un espacio dinámico en el que se ubicará el SPA. Bilbao es reconocida como una ciudad moderna y diversa, y es en la actualidad un referente LGBTI friendly dentro del panorama europeo con numerosos espacios dirigidos a turistas de este colectivo. Entre esos espacios, se destacan los locales de ocio nocturno y las playas más libres y abiertas como Barrika, Barinatxe y Meñakoz. Bilbao es la ciudad más comprometida con el ocio LGTBI de toda la cornisa cantábrica. Además del nutrido grupo de locales específicamente dirigidos a este público, todo el Casco Viejo en general es gay-friendly y resulta muy habitual ver a los turistas disfrutando en libertad de sus calles y en establecimientos que reivindican los derechos del colectivo sin ningún complejo.

Además de esta apertura prevista para 2020 y de las que se encuentran en pipeline actualmente ( AxelBeach Miami, Axel Hotel San Sebastián, Axel Hotel Valencia y Axel Madeira ), la compañía sigue trabajando para cerrar nuevos proyectos en otros destinos internacionales.