TURISMO ONLINE | 23/05/2019

Argentina es elegida por su oferta gastronómica y diversidad cultural, según Booking

Compartir |


Argentina es elegida por la oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%) e infraestructura turística (25%). Además, fue considerado el país más seguro (25%) entre Brasil, Colombia y México.

América Latina es un continente con múltiples destinos, historia, gastronomía y cultura. Por eso, Booking.com realizó una investigación que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.
 
El 83% de los argentinos elige Latinoamérica por su diversidad natural (playas, montañas, cataratas, etc.). Además, el 66% considera que la historia, la gente y la cultura son un factor que hacen único nuestro continente, como también la familiaridad y proximidad cultural (37%). Se destaca que, entre los viajeros argentinos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica (35%). En relación a otros destinos turísticos los argentinos elegimos Europa (58%) por su historia y atracciones culturales (89%) y Norte América (46%) por su infraestructura (58%), para hacer compras (50%) y naturaleza (42%).
 
El gráfico demuestra que la Argentina es elegido por su oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%), infraestructura turística (25%) y para hacer compras (17%). Además, fue considerado el destino más seguro (25%). Mientras tanto México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83%), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62%). Por último, Brasil (85%) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.
 
Por otro lado, el 72% de los argentinos se encuentra interesado en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Día de los Muertos en México, Hay Festival en Cartagena o la Fiesta de Junio en Caruaru Brasil. A su vez, el 89% de los argentinos considera que lo mejor que su continente tiene para ofrecer son los tesoros naturales: playas, montañas y Parques Nacionales. Por otro lado, 56% afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer. Por último, en relación a la seguridad frente a la afirmación “no me siento seguro viajando por el continente”: 31% está de acuerdo, 32% en desacuerdo y un 37% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.
 
Agustín Neglia, periodista especializado en viajes, comentaba "He perdido la cuenta de la cantidad de veces que viajé a Europa. He pisado Asia en diversas ocasiones. Llevo casi 10 años viajando por el mundo. Sin embargo, como viajero argentino, nos acostumbramos a tener que aventurarnos a más 12 o 15 horas de avión (siempre que no aparezca alguna escala), para viajar a Italia o Japón, creyendo que sólo de esa manera vamos a vivir una verdadera experiencia de viaje. Pero, ¿qué tan conscientes somos del país que tenemos, y su perfil turístico? Y ni hablar de Latinoamérica. En la televisión medimos todo en función del rating, y para sorpresa mía y de mi equipo, uno de los programas más visto fue Bogotá en Colombia o Cuzco en Perú. Bellezas paradisíacas, sumadas a la rica historia de pueblos milenarios, o festividades ancestrales. Gracias a estos estudios de Booking.com podemos comprender cuáles son los intereses de los viajeros que sueñan con recorrer los mejores lugares de la tierra”.