REUNIONES | 23/05/2019

El Consejo Asesor de Turismo de Salta se reunió en Orán

Compartir |


El Consejo Asesor de Turismo de Salta se reunió en Orán
Se presentó el Plan de Desarrollo Turístico que encaró este municipio con el objetivo de posicionar a esta localidad entre los destinos turísticos más importantes de Salta. Participaron presidentes y representantes del sector turístico de la provincia.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo que se realizó hoy en la ciudad de Orán donde estuvo presente su intendente Marcelo Lara Gros. También participaron presidentes y referentes del sector turístico de la provincia.  
 
La reunión arrancó con la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, a cargo de Pablo Mealla, gerente de Turismo de Orán y del consultor a cargo del mismo, Fernando Escudero. En la oportunidad expresó que se trata de un plan inclusivo y participativo. “La idea es trabajar con los principales objetivos como la capacitación, cuidado del medioambiente,  desarrollo de la oferta, y por supuesto en la promoción del destino, ya que mucha gente no conoce la belleza de los paisajes y atractivos con los que cuenta Orán”, agregó Escudero.
 
Dentro de las acciones promocionales, bajo el slogan  “Orán Te Encanta”, se destacan la nueva página web, un spot institucional y las cuentas de turismo en las redes sociales, como así también se prevé acciones como viajes de familiarización con periodistas y operadores de viajes.    
 
El ministro Lavallen felicitó a Orán por el trabajo que se viene desarrollando en materia turística. “Vienen trabajando hace bastante tiempo en lo que es el desarrollo turístico, el equipo de la Municipalidad de Orán está muy comprometida, están trabajando muy bien en el desarrollo del destino con planes operativos, los trabajamos en forma conjunta y el resultado de ese gran trabajo que se viene haciendo es poder contar hoy con un Plan de Turismo de Desarrollo Sustentable que es un puntapié fundamental para que el turismo siga creciendo en Orán y en toda la región Norte Verde”.
 
Por su parte, el intendente Lara Gros destacó la decisión política de transformar a Orán como destino turístico sustentable. Este Plan de desarrollo turístico sustentable es muy importante para delinear las estrategias y objetivos para desarrollar nuestro destino.
 
Durante la reunión además se presentaron acciones de capacitación que ofrece la provincia junto al sector privado para la zona, como así también, dentro del trabajo para incentivar y fortalecer el emprendedurismo, se expusieron los resultados obtenidos con el programa Emprende y Fondo Ciudadano, ambos con fuerte presencia en el Norte provincial.
 
Por su parte, desde la Cámara de Turismo de Salta, se presentó la nueva promoción lanzada denominada Banda Negativa Salta, que busca incentivar el turismo en temporada baja, con descuentos en hoteles y restaurantes adheridos de hasta el 40%.
 
Participaron en la reunión los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Asociación de Agencias de Turismo; Gustavo Dimecola; de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; Eduardo Kira y del Bureau de Salta, Daniel Astorga.
 
Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo y los directores de Promoción, Raúl Siares y de Relaciones con Municipios, Javier Arias.
 
El intendente Lara Gros y el coordinador del Consejo Comunitario en representación de la Comunidad Kolla de Los Naranjos, Eusebio Condorí,  firmaron un convenio para iniciar la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en dicha comunidad.
 
“Contentos de poder comenzar a trabajar, abrir las puertas de nuestras comunidades para el turismo. Queremos trabajar como se plantea sobre la base de la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza”, expresó Condorí tras la firma.   
 
Por su parte Lara Gros recalcó que esto representa un hecho histórico y un pacto de confianza entre la Municipalidad de Orán y  la comunidad en pos de un bien común.